Figueredo exhortó a homólogos a trabajar por disminuir tráfico vehicular - Lea Noticias

Figueredo exhortó a homólogos a trabajar por disminuir tráfico vehicular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El caos vehicular es característico de grandes urbes del mundo, un indicador que aminora la calidad de vida de los ciudadanos por el tiempo perdido. En tal sentido, el alcalde de Lechería Víctor Hugo Figueredo, exhortó a los demás alcaldes de la zona metropolitana de Anzoátegui a debatir acciones para reducir las colas.

trafico-vehicular-lecheria

Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz son ciudades que conforman la conurbación norte del estado, las mismas están expuestas a embotellamientos típicos en las horas picos, pero la situación día a día parece acentuarse, según explicó el burgomaestre morreño.

Figueredo, señaló que Urbaneja por estar entre los municipios Bolívar y Sotillo sirve de tránsito entre estas dos ciudades, lo que lo hace más vulnerable a las colas. “Es imperante buscar soluciones a este problema bastante cotidiano en nuestras vidas. Una sola ciudad no puede solventar la situación para toda el área metropolitana. Se requiere mucha voluntad y operatividad entre todos, sin interponer la política en esto”, expresó Figueredo.

El ejecutivo Local también hizo extensivo el llamado a las carteras de Tránsito e Infraestructura para que participen en la búsqueda de la solución a la problemática que aqueja a todo el colectivo norte. “Desde Lechería estamos trabajando en el reordenamiento urbano. Colocamos nuevas paradas para el transporte público y se está realizando una gestión coordinada con las escuelas para no entorpecer el tráfico”, dijo.

Figueredo profundizó que, en Lechería están abocados a la sustitución y reubicación de paradas. “Como gobierno municipal nos ocupamos en aminorar el caos que se forma en nuestras calles y avenidas producto del crecimiento acelerado de la conurbación. Tenemos fiscales en la calle, semáforos inteligentes que sufren por los apagones pero es necesario que todas las ciudades lo hagamos a la vez y en franca comunicación. Vemos con preocupación la indolencia de los gobiernos vecinos en este tema, pues, a la fecha no se han visto planes de acción. Queremos que esto se atienda de inmediato y con bastante seriedad entre todos”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario Local recordó que a diario son desplegados en Lechería 23 funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja) quienes trabajan para coordinar el tráfico en las horas pico.

“Nuestros funcionarios trabajan desde bien temprano, pero no contamos con el apoyo de otros departamentos de orden vial, lo que nos pone la cosa más difícil. Si el esfuerzo es mancomunado todo funciona. Hay instituciones como el Colegio de Ingenieros que deben ser tomados en cuenta, todos contamos. No es un problema exclusivo de Lechería, es de la metrópoli”, dijo.

El Alcalde, aseguró que su despacho y su Tren Ejecutivo se encuentran en la mayor disposición para iniciar canales de diálogo y dar paso a mesas de trabajo que concreten planes y desarrollos viales en pro de disminuir los colapsos que a diario aquejan a las comunidades del eje norte.

Fuente Alcaldía Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario