PC Anzoátegui atendió más de 53 mil personas en 2013 - Lea Noticias

PC Anzoátegui atendió más de 53 mil personas en 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el primero de enero y hasta el 29 de Diciembre de 2013 la dirección de Protección Civil del estado Anzoátegui brindó atención a unas 53 mil 207 personas, de acuerdo con información suministrada por el titular del organismo, Coronel (B) Ángel Muñoz.

protección

“Podemos decir con mucha satisfacción que, de acuerdo con lo solicitado por el ciudadano gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, como organismo de seguridad y defensa durante este año 2013 nos dedicamos a fortalecer la parte de atención y capacitación a la comunidad anzoatiguense”, aseguró Muñoz.

Muñoz reveló que durante el 2013, a través de la Coordinación de Riesgos de la institución se realizaron unas seis mil 207 inspecciones en la entidad, para igual número de constancias de riesgos entregadas a los solicitantes.

En lo que corresponde a la Coordinación de Operaciones, se realizaron tres mil 803 guardias de prevención, nueve mil 279 traslados urbanos y extraurbanos y unas ocho mil 38 atenciones paramédicas.

Por otra parte, Protección Civil Anzoátegui, mediante la Coordinación de Educación, impartió 979 cursos en diferentes sectores de la localidad; para un total de 25 mil 21 personas capacitadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos así cumpliendo a cabalidad nuestra labor de proteger a la ciudadanía y, por supuesto, prepararla para cualquier eventualidad. Protección Civil poco a poco está dejando de ser un organismo que solo atiende emergencias, para ser verdaderamente una institución preventiva. El total de nuestras acciones llegó a 32 mil 841”, refirió Muñoz.

Asimismo, aprovechó para reconocer la labor desempeñada por todo el personal que labora en Protección Civil Anzoátegui; así como en las direcciones municipales, ya que, a su juicio, fue el trabajo mancomunado lo que llevó a buen término este año 2013, sobre todo en materia de capacitación y atención.

pc

[Fuente: Prensa Protección Civil Anzoátegui]

Deje un comentario