¿Fin del misterio?: arrestaron a periodistas de Al-Jazeera por volar drones en París - Lea Noticias

¿Fin del misterio?: arrestaron a periodistas de Al-Jazeera por volar drones en París

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres periodistas de Al-Jazeera fueron arrestados hoy por volar ilegalmente un dron sobre París, después que varios drones no identificados sobrevolaron la Torre Eiffel y un lugar clave de la capital francesa por segunda noche consecutiva.

Los hechos asombraron aún más a las autoridades francesas, que investigan el vuelo de varios objetos no identificados sobre la ciudad en momentos que se imponen fuertes medidas de seguridad en todo el país.

paris

Los periodistas, extranjeros de 36, 54 y 36 años, que trabajan para la cadena internacional de televisión con sede en Doha, Catar, fueron arrestados esta tarde después que la policía observó un dron sobrevolando el bosque de Bois de Boulogne en el oeste del París, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz del procurador capitalino, quien dijo que no está claro qué trataban de hacer los arrestados.

Directivos de Al-Jazeera no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario realizada hoy.

Los periodistas pueden quedar detenidos un máximo de 24 horas, según las leyes francesas. Volar drones sin licencia es ilegal en Francia y conlleva una sentencia máxima de un año de prisión y 75.000 euros (85.000 dólares) de multa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los arrestos ocurren en momentos en que la policía investiga varios vuelos de drones no identificados sobre la capital francesa, incluidos el lunes y martes por la noche.

La policía observó uno o más drones en cinco ocasiones en el cielo parisino la noche del martes al miércoles, de las 11.30 de la noche a las 2 de la madrugada.

Un objeto volador no identificado fue avistado el martes por la noche cerca de la estación de trenes Gare de l’Est, y hubo dos avistamientos más durante un período de dos horas sobre la Ópera de París, entonces sobre los Jardines de las Tullerías, más allá de la Torre Eiffel y la Torre de Montparnasse, según Thibault-Lecuivre.

Las autoridades comenzaron a investigar después que los drones, que están prohibidos en París, también fueron avistados el lunes por la noche, incluso sobre la embajada de Estados Unidos.

No se sabe quién controlaba esos vuelos, cuántos objetos fueron en total y ni siquiera si estaban coordinados.

Paranoia parisina

No menos de cinco drones -aviones no tripulados- sobrevolaron nuevamente hoy el cielo de París, siendo avistados en diferentes puntos de la capital francesa, episodio que ya se había producido en la víspera, informaron medios locales.

En esta ocasión, los aparatos, que se manejan por control remoto, fueron observados en la céntrica plaza de la Concordia, uno de los ejes más emblemáticos de la ciudad, y en puntos menos concurridos, como las puertas de Saint-Ouen y Clignancourt, en el norte, o la localidad de Issy-les-Moulineaux.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego, cuatro aviones no tripulados fueron avistados mientras circulaban alrededor de diversos lugares, entre ellos la sede de la Asamblea Nacional, el rascacielos de Montparnasse y la Plaza de la Concordia. Según la cadena de televisión gala, numerosos agentes fueron movilizados para intentar identificar a los «pilotos» en tierra, pero la tarea fue en vano.

En París rige la prohibición de sobrevolar la ciudad a menos de 6.000 metros de altura sin una autorización específica. La Fiscalía de París, que abrió una investigación sobre este hecho, encargó las pesquisas a la Gendarmerí¡a del Transporte Aéreo, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

Estos episodios se suman a una larga serie de misteriosas incursiones aéreas: el 20 de enero pasado un drone sobrevoló a corta distancia el Elíseo, sede del gobierno francés. Desde octubre pasado, al menos una treintena de aviones no tripulados fueron avistados en cercanías de centrales nucleares, pero esta es la primera vez que se asiste a un sobrevuelo tan intenso sobre la capital. Los aviones no tripulados tienen la capacidad de tomar imágenes y video de alta calidad, pero no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario