Firefox OS se expande hacia dispositivos de alta gama - Lea Noticias

Firefox OS se expande hacia dispositivos de alta gama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mozilla, la organización que tiene como misión poner el poder de la Web en  manos de la gente, acaba de anunciar el futuro de Firefox OS para demostrar que la flexibilidad, escalabilidad y la poderosa personalización ayudarán a los usuarios, programadores y socios de la industria puedan crear exactamente la experiencia móvil que están buscando, con características relevantes, innovadoras, y de servicios localizados, entre otros.

firefox movil

Ampliando el ecosistema

Actualmente, sus socios en cuanto a dispositivos: ALCATEL ONETOUCH, Huawei, LG y ZTE utilizan Firefox OS en una amplia gama de smartphones personalizados para diferentes tipos de consumidores.

El día de hoy se presentan los dispositivos de Firefox OS con procesadores de dual-core para un mejor funcionamiento, mejor resolución de pantalla, entre otras características que los hacen diferentes a los demás. El nuevo dispositivo que forma parte de esta familia será el ZTE Open C y Open II, Alcatel ONETOUCH Fire C, Fire E y la tableta Fire 7, todos con procesadores Snapdragon™ de Qualcomm Incorporated, el líder en plataformas de smartphone.

En los pocos meses que han transcurrido desde su lanzamiento inicial, los smartphones Firefox OS ya están disponibles en 15 mercados con diferentes operadores y nuevos mercados alrededor del mundo. Mozilla trabaja para crear un nivel accesible para todos gracias a la apertura de la Web. El ecosistema está ganando cada vez más terreno y el resultado es el desarrollo de nuevos formatos, más allá de los smartphones. Por ejemplo, Panasonic anunció que planea equipar sus nuevos SmartTVs con Firefox OS; Foxconn y Via están fabricando tabletas con Firefox OS; asimismo, Mozilla está colaborando con proveedores para habilitar dispositivos dirigidos a todos los grupos de usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las apps y contenido en el sistema operativo, también están experimentando un crecimiento importante demostrando que la Web puede convertirse en el mercado más grande del planeta. Firefox OS ofrece dos formas de descubrir y utilizar las apps y el contenido – Firefox Marketplace: una búsqueda adaptativa de apps que permite el acceso inmediato a los usuarios para descargarlas y guardarlas en sus dispositivos. Este enfoque innovador ayuda a maximizar los datos y el almacenamiento.

Firefox Marketplace hace posible crear apps locales y de nicho con relevante contenido regional haciendo posible que los desarrolladores creen tecnologías basadas en la Web sin controladores de acceso. Las principales aplicaciones a nivel global son: Cut the Rope, Where’s My Water de Disney, Facebook, EverNav, HERE, Line, Pinterest, SoundCloud, The Weather Channel, TimeOut, Twitter, Yelp y YouTube.

Al permitir a los desarrolladores crear tecnologías web básicas sin necesidad de controladores de acceso a Firefox Marketplace, se facilita la disponibilidad de apps locales y de nicho para crear un contenido regional y relevante para los usuarios. Las mejores apps locales en Firefox Marketplace incluyen: Despegar.com (para reservas de viajes), Capp World Cup con los momentos más destacados, el juego de Captain Rogers, la app de lectura Mañana, Napster y SurfTime, entre otros.

[Fuehnte: Prensa Firefox]

Deje un comentario