Fiscales velan por el cumplimiento de las normas del Aseo Urbano en Anaco - Lea Noticias

Fiscales velan por el cumplimiento de las normas del Aseo Urbano en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Con el propósito de hacer cumplir las normas y el cronograma de recolección de desechos sólidos en las principales avenidas y calles del casco central del municipio Anaco, la dirección de Aseo Urbano mantiene desplegados a seis fiscales y promotores en la jurisdicción.

fiscales-velan-aseo-urbano-anaco

Además de hacer respetar el horario de recolección, este personal tiene como función, impartir charlas de concienciación a vecinos y comerciantes sobre la limpieza de la ciudad, ubicar los focos de basura permanente para erradicarlos.

Por último, tienen la función de conjuntamente con Hacienda Municipal aplicar las multas correspondientes a quienes incumplan con el cronograma establecido por la alcaldía de Anaco para sacar los desperdicios a la calle.

El director de Aseo Urbano, David Romero manifestó que en el caso de los comerciantes del centro de la localidad anaquense, deben cumplir el horario establecido, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y en la tarde a partir de las 3 y hasta las 7 de la noche. Los fines de semana, solo hasta el medio día esta permitido colocar los desechos en los puntos establecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que modificaron el horario debido al aumento considerable de basura que han presentado en los últimos meses, razón por la cual los camiones recolectores hacen varios recorridos por las avenidas a fin de mantenerlas libres de desperdicios.

Asimismo informó que actualmente se encuentran haciendo jornadas especiales de trabajo nocturno, que va desde las 8 de la noche hasta las 7 de la mañana para disminuir en su máxima expresión la presencia de basura en las calles.

“Les pedimos a los anaquenses, vecinos y comerciantes que tomen conciencia a la hora de sacar la basura a las vías, y que lo hagan en el horario fijado por las autoridades, ya que hacerlo fuera de las horas causa un retraso en nuestras labores, además de crear una mala imagen de nuestra ciudad” dijo Romero.

Prensa Alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario