Fiscalía venezolana reporta tres muertos, 66 heridos y 69 personas detenidas - Lea Noticias

Fiscalía venezolana reporta tres muertos, 66 heridos y 69 personas detenidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los hechos violentos registrados este miércoles 12 de febrero dejaron como resultado tres personas fallecidas, 66 heridas y 69 aprehendidas.

protesta

Así lo dio a conocer en el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, durante el cual señaló que las personas fallecidas fueron identificadas como Juan Montoya, Bassil Dacosta Silva, además de Robert Redman Orozco.

Asimismo, detalló que del total de heridos, 9 fueron en Caracas (entre estos tres personas de seguridad de la institución), 41 en Aragua, 11 en Mérida, 4 en Lara y uno en Táchira. De ese total, 17 son funcionarios policiales y militares.

Igualmente, en el país se causaron daños a 54 vehículos, seis de ellos pertenecientes a instituciones del Estado.

Ortega Díaz condenó los hechos de violencia, los cuales calificó como terroristas y fascistas; “parecieran estar direccionados”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Narró en detalle el ataque del cual fue objeto la sede principal del Ministerio Público el miércoles 12 de febrero, y la zozobra que vivieron los trabajadores de la institución, mientras arremetían contra el edificio.

Indicó que los expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales colectaron tres bombas molotov en la biblioteca del Ministerio Público, dependencia ubicada en la mezzanina, donde se perdió gran cantidad de material con valor histórico, producto de la arremetida.

Los funcionarios también colectaron dentro del edificio, conchas de bala calibre 3.57 mm y 9 mm, fragmentos de bujías, piedras y botellas.

Se preguntó qué hubiese pasado si los artefactos incendiarios hubiesen logrado su cometido. “Si la biblioteca se incendia, se incendia todo el edificio. En esa sede hay más de 800 personas ¿Cuál era la saña? ¿Cuál era el odio? ¿Qué le hicieron los trabajadores y niños que se encontraban en el edificio a ese grupo que llegó con posterioridad? Por primera vez, querían quemar al Ministerio Público”, precisó.

Ante la situación de violencia consideró que se trata de terrorismo contra el Estado.” Solamente un fascista es capaz de ejercer estas acciones”.

Ortega Díaz añadió que desde un principio los manifestantes no querían conversar, porque hasta se les dispuso un espacio para que se reunieran con el director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, y no aceptaron. Tampoco aceptaron subir a reunirse con la propia Fiscal General de la República, pues pedían que bajara.

El mismo escenario

La jefa del Ministerio Público dijo que hay suficientes registros fotográficos y grabaciones de los hechos ocurridos alrededor de la institución, y aseguró que se hará justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que en las grabaciones se puede observar cómo había una pugna entre los estudiantes y el grupo de personas que llegó con posterioridad. “Los estudiantes lo que querían era protestar pacíficamente y se pusieron, incluso, en la puerta del Ministerio Público con los brazos abiertos en señal de rechazo a las acciones violentas contra el Ministerio Público”.

Reiteró que se deben repudiar estas acciones, porque atentan contra la estabilidad del Estado. Lamentó que los estudiantes sean utilizados para tales fines.

Alertó a la población para que esté atenta, pues considera que se está ante una situación parecida a la ocurrida en el año 2002, por lo que advirtió que el Ministerio Público tomará las acciones necesarias para garantizar la estabilidad del Estado.

[Fuente: Prensa Minci Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario