Pretenden decretar estado de excepción en Táchira - Lea Noticias

Pretenden decretar estado de excepción en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Si tengo que decretar un estado de excepción en el Táchira así lo haré. Tengo la Ley Habilitante. Estoy dispuesto a todo, porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal, porque quieren traer el paramilitarismo desde Colombia. No estoy hablando por hablar», sentenció anoche el presidente de la República, Nicolás Maduro.

maduro
En cadena de radio y televisión instruyó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez a que esté atenta a los medios, televisión y prensa del Táchira, la cual dijo será «liberada» del fascismo.

Por su parte Miguel Rodríguez Torres, Ministro de Interior, Justicia y Paz, desde San Cristóbal, estado Táchira, en compañía de las principales autoridades de las Milicias y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, dijo que la ciudad está en toque de queda por culpa del alcalde Daniel Ceballos.

«Tienen aterrorizados a los que viven en esta ciudad de San Cristóbal. Aquí no se trata de protestas estudiantiles», reveló el ministro. «Podemos afirmar que pareciera que este es el epicentro de esta operación, porque San Cristóbal tiene la condición para convertirse en una suerte de reducto liberado».

Dijo que Voluntad Popular (VP) hizo esfuerzo para hacerse con alcaldías en puestos fronterizos para concretar estos planes subversivos. Alejandro García alcalde de Ureña fue señalado por el ministro, quien además acusó a su familia de ser parte de la delincuencia organizada.

El alcalde Simón Vargas de San Antonio del Táchira fue señalado por Rodríguez por haber participado en los preparativos de los «paramilitares de la hacienda Daktari».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son el mismo bando

Maduro, dijo la noche de este lunes que Leopoldo López tiene estrecha relación con la Mesa de la Unidad Democrática y no es como se quiere hacer ver, a su juicio, que es un ente aparte. «En Venezuela se está aplicando un formato de golpe de Estado continuado».

rodriguez torres
Llamó a Henri Falcón a que responda por lo que está ocurriendo en el estado Lara. «Asuma usted Henri Falcón», dijo, al informar que fueron quemadas cinco camionetas de servicio público. Llamó además a Henrique Capriles Radonski a que use a su policía para que se detenga la violencia».

Colectivos y reflexiones

«Si hay alguna persona en esos colectivos, culpable de algún delito, irá preso», aseguró Maduro. «No acepto la campaña de demonización de los colectivos venezolanos».

Sobre la entrega de López contó que en «Altamira se dio una reunión y un alto dirigente de la oposición dijo que tenía los grupos de motorizados que podían hacerlo», matar al dirigente.

Indicó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional «se vistió de humanidad» y logró la entrega.

Alegó que medios tienen una versión distorsionada de lo que está ocurriendo y cargó contra el escritor Leonardo Padrón, Rubén Blades, por sus visiones acerca del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lamentó la muerte de Génesis Carmona en Carabobo.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario