Fito Páez publica su primera novela titulada "La puta diabla" - Lea Noticias

Fito Páez publica su primera novela titulada «La puta diabla»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cantautor argentino se sumerge por primera vez en el mundo literario con su novela ‘La puta diabla’, para construir la historia de Félix, un personaje con quien comparte cosas en común.

04c4229d013e5a18620122c4a2fa7828

Fito Paez trabajó durante tres años en este libro, que trata de una historia de amor suicida relatando la caída y el renacer de su protagonista, Félix Ure, nombre elegido por el autor en homenaje al director de teatro Alberto Ure.

Félix es un artista en varios campos, el personaje que siempre es el centro de la fiesta, fuente de anécdotas picantes, pero, tras perderlo todo, terminará por convertirse en un vagabundo.

«Es un momentazo para mí porque nunca había presentado un libro», dijo el artista durante la presentación de su novela en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

El cantante considera que Félix es, como todos, «un hombre lleno de máscaras», cuya historia habla de cómo las personas construyen «lógicas pasionales que les llevan a lugares insólitos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Y, cómo llegó el cantante al mundo de las letras? «Un día sentí el llamado del texto y me puse a escribir sin pausa en el ordenador, sin ínfulas de ser escritor, pero con la misma pasión con la que compone mis melodías». El proceso creativo para ‘La puta diabla’, editado por el sello independiente Mansalva, fue gozoso, tanto que Páez dice no comprender qué es aquello del síndrome de la página en blanco que tanto aterroriza a los escritores.

Durante la presentación, Horacio González, explicó que el hilo conductor de esta novela es el amor, «siempre en éxtasis y siempre al borde de la caída» hasta alcanzar el interrogante de «si se puede llegar al limite sin destruirse».

Fito Páez sostiene que el libro no es una novela autobiográfica sino en parte un ensayo sobre el amor y la pasión que, por último, terminó siendo una «manera de entender ciertas tensiones» sobre su madre, quien murió cuando el músico tenía apenas unos meses. Es en este detalle donde el autor se mira en el espejo de Félix, cuya madre, como la del cantautor, se llamaba Margarita y a quien casi no conoció. Félix, vivió toda su vida dialogando con Margarita, su madre muerta.

«La constelación del planeta Páez está en este libro. Para quienes quieran conocer el planeta Páez aquí tienen el evangelio», afirmó Rodríguez durante la presentación.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario