Fondeguanta: 65% microempresarios han cancelado créditos - Lea Noticias

Fondeguanta: 65% microempresarios han cancelado créditos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Guanta (270213).- En aras de continuar contribuyendo al fortalecimiento socio económico del municipio portuario, el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero de Guanta (Fondeguanta), emprendió una jornada de cobranza a los favorecidos con 102 créditos otorgados a finales del mes de enero a hombres y mujeres para realizar diferentes actividades comerciales durante la temporada carnaval 2013.

fondeguanta-microempresarios-creditos

El Presidente del ente municipal, Clide Urbáez, recalcó que hasta la fecha se ha logrado recuperar un monto de 218.864,36 lo que representa un 65 % de la inversión inicialmente entregada de 304.850 bolívares, asimismo, esta institución crediticia logró durante el mes de enero la recaudación de 85.128,12 bolívares de anteriores créditos otorgados.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Nacional Simón Bolívar Guanta y el Plan Operativo Anual (POA) en consonancia con los lineamientos del líder de la revolución en la jurisdicción portuaria, el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, quien a diario trabaja para llevar la mayor felicidad posible a su pueblo.

“Lo satisfactorio es que las personas han acudido de manera responsable a cancelar el crédito que se les otorgo, lo que demuestra el grado de responsabilidad y madurez que nuestro pueblo ha adquirido en esta revolución bolivariana”, acotó Urbáez.

Es meritorio resaltar, que estos créditos fueron otorgados previamente en reuniones sostenidas con los diferentes consejos comunales de la zona, para que de manera honesta y transparente estos beneficios favorecieran a las personas que realmente lo ameritaran para su porvenir económico y social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Créditos para todos

Por otra parte, Urbáez recordó que todos aquellos interesados en obtener un crédito por esta instancia, solo tiene que pasar por las instalaciones en el estadio Jesús Rizales, ubicado en el sector la Montañita de la jurisdicción portuaria, para retirar los recaudos y demás requisitos necesarios para legalizar la solicitud, además de ser atendidos por los asesores para despejar cualquier duda que puedan presentar los interesados ante lo requerido.

Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario