El fabricante de automóviles Ford ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2014 para la presentación de su nuevo pick-up F-150, que aumenta en robustez e incorpora nuevas tecnologías, informó la empresa en un comunicado.
El director de Operaciones de Ford, Mark Fields, indicó que el F-150 es «bien conocido» por ser un modelo «robusto» y señaló que, a partir de ahora, «es robusto e inteligente». «El nuevo F-150 redefine el futuro de las pick-up, y es otro ejemplo de nuestro plan ‘One Ford’, cuyo objetivo es producir vehículos que presten un servicio a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño eficiente y valor añadido», añadió.
Este vehículo utiliza materiales ligeros como el aluminio de alta resistencia en la carrocería, lo que ayuda a prevenir abolladuras y reduce el peso total del vehículo. En total, este modelo ha rebajado su peso en 318 kilogramos en comparación con la generación anterior. Asimismo, cuenta con nuevas tecnologías como la cámara de visión de 360 grados, las rampas de carga integradas, el BoxLink, así como los faros y luces traseras LED, el asistente para acoplamiento del remolque, los módulos de remolque inteligente, la apertura remota del portón trasero, los focos LED en los espejos exteriores o la nueva generación de estribo de portón.
De su lado, el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford, Raj Nair, afirmó que en la actualidad, «más que nunca», los clientes quieren un pick-up que sea una oficina móvil o un taller con el que ir a todas partes. «Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de pick-up, creamos nuevos dispositivos inteligentes y toda una nueva manera de utilizar materiales avanzados y motores que mejoran la capacidad y la eficiencia», añadió.
[Fuente: lavanguardia.com]