Forman a 40 recreadores para participar en Proyecto Vida en Familia en Anzoátegui - Lea Noticias

Forman a 40 recreadores para participar en Proyecto Vida en Familia en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 40 recreadores comunitarios serán capacitados para participar en el Proyecto Vida en Familia. De éstos, 20 fueron seleccionados de la zona norte de Anzoátegui, e iniciaron el ciclo de formación en el Parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz.

IMG-20121025-00715

El primer tema abordado con los adolescentes y jóvenes, que participaron en el Plan Vacacional Comunitario, fue la sexualidad, el cual les fue impartido a través de dinámicas y juegos.

Durante varias semanas, ellos serán capacitados en diversos temas relacionados con el embarazo a temprana edad.

Posteriormente, la formación se hará de manera simultanea en los municipios Anaco y San José de Guanipa, jurisdicciones priorizadas para iniciar el Proyecto Vida en Familia.

Una vez que finalicen la formación, los recreadores pasarán a ser facilitadores y junto a servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), tendrán la tarea de atender a las beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG-20121025-00717

“La idea es brindarle información y capacitación a adolescentes embarazadas y madres adolescentes para que sepan cómo diseñar un plan de vida para mejorar su calidad socioeconómica, así como la de su hijo (a)”, explicaron Yadarira Tornell y Milenas Salas, servidoras públicas del Idena-Anzoátegui, quienes asistieron a una formación previa en San Juan de Los Morros.

Captación

Los y las recreadoras seleccionadas para participar en el Proyecto en Vida en Familia fueron escogidos tras una evaluación realizada por el equipo multidisciplinario de la coordinación de Programas en el estado.

[Fuente: Prensa Idena-Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario