Forman a 40 recreadores para participar en Proyecto Vida en Familia en Anzoátegui - LeaNoticias.com

Forman a 40 recreadores para participar en Proyecto Vida en Familia en Anzoátegui

Un total de 40 recreadores comunitarios serán capacitados para participar en el Proyecto Vida en Familia. De éstos, 20 fueron seleccionados de la zona norte de Anzoátegui, e iniciaron el ciclo de formación en el Parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz.

IMG-20121025-00715

El primer tema abordado con los adolescentes y jóvenes, que participaron en el Plan Vacacional Comunitario, fue la sexualidad, el cual les fue impartido a través de dinámicas y juegos.

Durante varias semanas, ellos serán capacitados en diversos temas relacionados con el embarazo a temprana edad.

Posteriormente, la formación se hará de manera simultanea en los municipios Anaco y San José de Guanipa, jurisdicciones priorizadas para iniciar el Proyecto Vida en Familia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Una vez que finalicen la formación, los recreadores pasarán a ser facilitadores y junto a servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), tendrán la tarea de atender a las beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

IMG-20121025-00717

“La idea es brindarle información y capacitación a adolescentes embarazadas y madres adolescentes para que sepan cómo diseñar un plan de vida para mejorar su calidad socioeconómica, así como la de su hijo (a)”, explicaron Yadarira Tornell y Milenas Salas, servidoras públicas del Idena-Anzoátegui, quienes asistieron a una formación previa en San Juan de Los Morros.

Captación

Los y las recreadoras seleccionadas para participar en el Proyecto en Vida en Familia fueron escogidos tras una evaluación realizada por el equipo multidisciplinario de la coordinación de Programas en el estado.

[Fuente: Prensa Idena-Anzoátegui]

Contenido Relacionado

Related Topics