Foro en Defensa de la Educación Especial Promueve la gobernación de Nueva Esparta - Lea Noticias

Foro en Defensa de la Educación Especial Promueve la gobernación de Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación de Nueva Esparta, a través de la dirección sectorial de Educación, invita a la comunidad neoespartana a participar en el foro “En Defensa de la Educación Especial”, ante la propuesta que se está gestando en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, de transformación de esta modalidad.

FOTO 11

El director del despacho, Manuel Ávila Rosas, manifestó su desacuerdo con esta denominada “transformación”, que plantea la incorporación de los niños con discapacidad a las escuelas integrales, sin respetar su derecho a recibir educación especial.

“No nos oponemos a la incorporación del niño con necesidades especiales a la escolaridad formal, pero si exigimos que se respete lo establecido en la ley que rige a la Educación Especial, para evitar que los niños con discapacidad se incorporen a la escuela integral sin haber superado algunas limitaciones que les impidan incorporarse a las escuelas”, enfatizó.

Agregó que lo que busca el ejecutivo nacional, es la desaparición de la modalidad de educación especial porque la figura de la inclusión es solo un templete político para engañar a la población escolar venezolana.

“El debate hay que darlo con una sociedad despolitizada y que sea capaz de interpretar la propuesta de la denominada Ley de Transformación de la modalidad de Educación Especial, que al final lo que busca es la cubanización del hecho educativo en esa modalidad”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Foro se realizará el jueves 28 de junio, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar y se espera la participación activa de invitados especiales, representantes de escuelas públicas y privadas, colegios profesionales, alcaldías, consejos comunales, entre otros.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario