Fortalecen seguridad ciudadana en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Fortalecen seguridad ciudadana en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mayor control en la vigilancia de las áreas internas y externas registra el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", luego de la activación del plan de seguridad pública implementado por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la principal puerta de entrada del país.

PRINCIPAL

Este plan, activado desde el pasado mes de mayo, es el resultado de las reuniones de trabajo coordinadas por las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) con la participación de los organismos de seguridad de Estado, rediseñándose todo un dispositivo para fortalecer el resguardo de sus usuarios y usuarias.

En ese sentido, la Guardia del Pueblo, el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y Polivargas, se incorporaron a este plan de resguardo junto a los demás cuerpos de seguridad acantonados en la terminal aérea.

El Comandante del Regimiento de la Guardia del Pueblo (GDP) del estado Vargas, Cnel. Julio César Mora Sánchez, destacó el compromiso y responsabilidad con la cual se ha manejado el tema de la seguridad ciudadana en Maiquetía.

"La Guardia del Pueblo asumió de manera continua, constante y permanente la seguridad de las áreas públicas externas de la terminal internacional, a fin de minimizar y evitar la incidencia delictiva mediante acciones de carácter preventivo, que pueden ser evaluadas por los propios usuarios y usuarias", señaló Mora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Vargas, Cnel. César Méndez López, aseguró que los funcionarios de este organismo han logrado resultados muy positivos en los perímetros de la terminal nacional y auxiliar.

"A través de este dispositivo de seguridad hemos logrado una significativa reducción de delitos, incrementamos nuestra presencia en las terminales y estacionamientos, de los cuales ya han sido retirados unos ocho vehículos que se encontraban solicitados por las autoridades, y de la misma forma ha disminuido el extravío de maletas y objetos personales de los pasajeros", destacó Méndez López.

El funcionario también informó sobre la investigación a unas 160 personas que han sido reseñadas durante los patrullajes de los efectivos de seguridad, por transitar constantemente en las inmediaciones aeroportuarias sin fines propios a los de un viajero, trabajador o usuario.

CIMG3333

"Hemos identificado a algunas personas que suelen venir recurrentemente a Maiquetía sin intenciones de viajar, comprar boletos o trabajar. Mediante nuestras investigaciones también hemos podido determinar que estos ciudadanos en su mayoría son de la ciudad de Caracas, la cual es muy cercana al estado Vargas", explicó el Comandante del Desur.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Seguridad para el Aeropuerto de la Policía del estado Vargas, Edward Rangel, destacó la articulación de todos los componentes desplegados en Maiquetía; resaltando como esta acción ha sido una respuesta inmediata y efectiva para disminuir los eventos irregulares en el terminal aéreo.

"En el Aeropuerto de Maiquetía hemos avanzado en materia de seguridad ciudadana, con la disminución de personas no cónsonas al recinto aeroportuario, verificación de vehículos y patrullajes nocturnos", explicó Rangel.

En cuanto a la vigilancia y control de la residencia "Brisas del Aeropuerto", ubicada dentro del perímetro de Maiquetía, Rangel aseguró que el objetivo es convertir esta área en un modelo de comunidad ordenada, apegada a las normas aeroportuarias y ciudadanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Usuarios evalúan positivamente controles

Los usuarios y usuarias del principal aeropuerto del país, también se han mostrado receptivos a las normas establecidas a través del dispositivo de seguridad, destacando un notable orden y disminución de la inseguridad en las  terminales.

María Mota, viajera frecuente, señaló que durante las últimas semanas se ha evidenciado una mayor presencia de los organismos de seguridad en el aeropuerto.

"Yo viajo muchísimo, y puedo decir que desde hace un mes para acá han trabajado más en la seguridad, pues se ven las alcabalas y los guardias nacionales. El cambio es notorio, ya que antes había algunas fallas sobre eso", expresó Mota.

Nerio Fuenmayor, usuario de la terminal nacional, destacó la presencia de los cuerpos de seguridad desde el mismo momento que se entra al estado Vargas, al tiempo que exhortó a las autoridades a continuar con este tipo de operativos.

"He visto todo muy tranquilo, bajando hacia La Guaira y entrando al aeropuerto están las alcabalas; además me han dicho que hay muchos operativos para mantener la seguridad, lo cual a mi me parece que está muy bien. Creo que lo importante es la constancia para que se mantenga el orden", dijo Fuenmayor.

Asimismo, María de Rodríguez, habitante de la entidad y usuaria frecuente de Maiquetía, aseguró que hasta la fecha su experiencia en el aeropuerto ha sido muy buena, no obstante resaltó la importancia de establecer mayor control de los vehículos que prestan el servicio de taxi.

"Gracias a Dios, en todos los años que llevo viajando por Maiquetía, nunca me ha pasado nada malo, la atención es muy buena, me siento tranquila, y me parece muy bien que estén trabajando por mantenernos seguros, aunque considero que deben tomar más control con el problema de los taxistas que quieren poner las tarifas más caras que las de los aviones", aseveró la viajera.

05 Sector 2 Servicio Estacionamientro Larga Permanencia A2 Desur Vargas

Es importante destacar, que a un mes de la implementación de este plan de seguridad, también se ha logrado el control de las vías de acceso, minimizando la circulación de taxis y motocicletas no certificados por el IAIM. Se ha mejorado el alumbrado,  se han colocado nuevas señalizaciones y se han habilitado diversos mecanismos para que los usuarios puedan denunciar cualquier irregularidad.

Adicionalmente, el ente aeroportuario emprendió acciones para fortalecer la seguridad en los estacionamientos de ambas terminales, los cuales a partir del pasado viernes son administrados por el IAIM para  ofrecer mayor resguardo a los usuarios y viajeros.

De esta manera, los organismos de seguridad del Estado trabajan articuladamente para continuar reforzando la seguridad e integridad de los usuarios del principal aeropuerto de Venezuela.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario