Galería Red de Arte Táchira en la “Ruta del Arte” - Lea Noticias

Galería Red de Arte Táchira en la “Ruta del Arte”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Ruta del Arte” coloca al estado Táchira como región pionera del proyecto del Gobierno Bolivariano que mancomuna esfuerzos al integrar proyectos “El arte va a la escuela” del Dibise Táchira, con acciones del Ministerio de Educación y Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de sus entes adscritos pertenecientes a la Plataforma del Libro -Librerías del Sur, Imprenta el Perro y la Rana- y la Fundación Red de Arte.

Ruta del Arte

La Escuela Básica “Mirador” inició la “Ruta del Arte” con visitas guiadas que son pautadas todas las semanas, con la idea de “dar a conocer los sitios de interés cultural con los que cuentan la ciudad” de San Cristóbal, donde participan niños de todo el estado Táchira, según información ofrecida por Berly García, galerista de la Fundación Red de Arte.

Luis Padrón es uno de los artistas plásticos participante, quien dijo que la idea es darle herramientas a los jóvenes para que puedan expresarse en un lenguaje plástico y desplegar toda la creatividad “que llevan dentro”.

Jorge Paéz, artista plástico, comentó sobre su experiencia con los estudiantes que la actividad “sirve para que estén atentos a la naturaleza” y exacerbar su creatividad “para que sus dibujos sean más espontáneos, más libres”.

Berly

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo expresado por los estudiantes durante su recorrido, como es el caso de la joven Denny Delgado, certifican que los objetivos de la “Ruta del Arte” cubren la intencionalidad de recrear y dar a conocer los lugares que acogen elementos y manifestaciones pluriculturales y multiétnicas de nuestra cultura. Otro estudiante, Daniel Gañán manifestó su emoción y motivación: “…me gustaría ser un artista para expresar lo que uno quiere y siente”.

Las instituciones interesadas en participar en la “Ruta del Arte” pueden obtener información en la Galería Táchira que se encuentra en la avenida 19 de abril, número 2-87, edificio Arte Vértice, San Cristóbal, estado Táchira

 

[Fuente: Prensa Red de Arte]

Deje un comentario