Fotos nunca antes vistas de la II Guerra Mundial

Hitler intentó invadir la Unión Soviética en 1941, pero el invierno no lo permitió. Sin embargo, durante seis meses el ejército Nazi realizó atrocidades en contra de los habitantes del lugar

GERMANY-RUSSIA-WARCRIMES-HISTORY-WWII

En Julio de 1941, el ejercito Nazi comenzó la llamada “Operación Barbaroja”. Los soldados alemanes invadieron la Unión Soviética, para dar lugar a grandes escenarios de la Segunda Guerra Mundial. Publicó de10.com.mx.

La operación duró seis meses gracias al gélido invierno ruso, pero más de 25 millones de civiles y soldados soviéticos perdieron la vida durante el conflicto bélico.

Han pasado más de 65 años del fin de la guerra; sin embargo, en Enero de 2010 un hombre entregó a una fiscalía de Renania del Norte, Alemania, un sobre con 50 fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes, encontradas supuestamente a principios de la década de los 60, muestran ahorcamientos, cadáveres que yacen el en suelo y cuerpos apilados en camiones. Se piensa que fueron tomadas tomadas en la Unión Soviética durante la invasión teutona.

La fiscalía alemana dio a conocer dos fotografías en las que aparece un grupo de prisioneros sosteniendo palas frente a soldados alemanes. Los rostros fueron tapados.

Autoridades alemanas comenzaron una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en el frente oriental después de esta entrega; anunciaron la investigación en un esfuerzo para contactar a la persona que encontró las 50 fotos.

Esta imagen, se ven  prisioneros marchando con un destacamento de tropas germanas.

GERMANY-RUSSIA-WARCRIMES-HISTORY-WWII

El vocero de la fiscalía Andreas Brendel comentó que se desconoce si los prisioneros eran judíos o prisiones de guerra soviéticos.

Además puntualizó que en caso de que algún soldado alemán sea identificado y sigua vivo, se intentará procesarlo por cometer crímenes en contra de la humanidad.

Contenido Relacionado

Related Topics