Fox pide a mexicanos "cerrar filas" en torno a quien gane la próxima elección - Lea Noticias

Fox pide a mexicanos «cerrar filas» en torno a quien gane la próxima elección

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expresidente de México Vicente Fox pidió hoy a los mexicanos "cerrar filas" detrás "de quien gane las próximas elecciones" que se celebrarán el 1 de julio anteponiendo los intereses del país a las filiaciones políticas.

77930

En un encuentro con los medios de comunicación al término de un festival cultural celebrado en la Hacienda San Cristóbal, en el central estado de Guanajuato, Fox dijo que no cree que un hipotético regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al poder implique un regreso al autoritarismo.

Ante los medios Fox reclamó el valor que tendría en el México actual un Gobierno de unidad, "no que sea contestatario, que esté dividiendo" a los mexicanos como ocurrió con él (2000-2006), con Felipe Calderón (2006-2012) y con Ernesto Zedillo (1994-2000), que encabezaron tres Gobiernos "de minoría y de frustración".

"Tenemos que pensar que solo unidos vamos a sacar al buey de la barranca (…) Brasil nos ha ganado la partida, nos la ha ganado Colombia, Perú, Panamá, los tigres de Asia, China, inclusive países africanos. México tiene que salir de esa trampa", insistió Fox.

El expresidente Fox habló también del pasado e instó a los mexicanos a no temer un regreso del autoritarismo porque las instituciones han cambiado y ahora el sistema político se basa en una real división de poderes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Ya tenemos una democracia consolidada en este país. No debemos de tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, eso es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes", señaló.

El exmandatario conservador dijo desconocer "en este momento" quién puede hacerse con la victoria el próximo 1 de julio, pero dejó entrever: "ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyarlo para que podamos resolver los problemas".

Esa figura de favorito en la mayoría de las encuestas para ganar los comicios sería Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisamente la agrupación política a la que Fox sacó del poder con su victoria electoral en 2000.

Sobre las encuestas que le dan la mayoría de las preferencias dijo que no era cierto que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, en el segundo lugar, hubiera acortado la distancia tanto como para ser una amenaza para el priista.

"No hay tal de que son cuatro puntos de diferencia, que se cerró la encuesta, y que ahora son cuatro puntos de diferencia. Siguen siendo arriba de quince puntos, más concretamente son dieciocho de diferencia los que lleva Peña Nieto sobre quienes están prácticamente en un empate técnico, que son Josefina Vázquez Mota y López Obrador", dijo Fox.

Aprovechó su comparecencia antes los medios para arremeter contra López Obrador diciendo que su candidatura "se ha inflado artificialmente".

"No va a prosperar en nuestro país. Es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice", señaló.

A Vázquez Mota, su compañera en el Partido Acción Nacional (PAN), le exhortó a trabajar con intensidad en lo que resta de campaña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Quedan tres semanas todavía para afianzar ese segundo lugar, que me parece que es el primer propósito que debe tener la campaña de Vázquez Mota y, en lo posible, cerrar la brecha", agregó.

Finalmente Fox destacó la importancia que tendrá para la ciudadanía participar en los comicios en ciernes para que su país no se siga rezagando y supere problemáticas como la de la violencia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario