Franceses piden renuncia de Macron - Lea Noticias

Franceses piden renuncia de Macron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La represión de la policía respondió con balines de gomas, bombas lacrimógenas, carro lanza aguas, y dejando más de 950 detenidos durante las masivas movilizaciones.

Los franceses que se han hecho conocidos como los Chalecos Amarillos, volvieron a tomar ayer las calles de las principales ciudades de Francia, en la cuarta jornada de movilizaciones contra de las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron.

La represión de la policía respondió con balines de gomas, bombas lacrimógenas, carro lanza aguas, y dejando más de 950 detenidos durante las masivas movilizaciones; de ellos, 651 fueron apresados en París (capital). Tanto la cifra de detenidos como la de asistentes fueron mayores a las de sábados anteriores. Esto, pese a que durante la pasada semana, Macron anunció la suspensión definitiva del alza al gas, motivo inicial de la protestas.

Sin embargo los Chalecos Amarillos ya habían agarrado vuelo y decidieron seguir adelante con las protestas. ¿Qué piden ahora?, la renuncia del mandatario y el fin a las políticas económicas de su gobierno. “¡Macron dimisión!” se escuchó y se leyó en las miles de bocas y carteles que abrazaron el territorio galo.

Además, se registraron quemas de vehículos y bloqueos en varias autopistas que conectan París con otras ciudades francesas, producto de decenas de barricadas. Para resguardar la seguridad, la capital cerró museos, monumentos, avenidas principales, y los accesos a la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y al Panteón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno ordenó el despliegue de más de 90 mil policías en todo el territorio nacional.

Fuente

Deje un comentario