Francia gira hacia la derecha y la extrema derecha - Lea Noticias

Francia gira hacia la derecha y la extrema derecha

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francia ha girado a la derecha y la extrema derecha, censurando con mucha severidad la política de François Hollande y la división de las izquierdas.

Según las primeras estimaciones oficiosas, la unión de la derecha y el centro, la UMP-UDI-Modem habría conseguido entre el 29,2 % (instituto IFOP) y el 38,5 % (instituto Ipsos) de los votos de la primera vuelta de las elecciones departamentales. En su primera reacción, tras conocerse las primeras estimaciones, Nicolas Sarkozy declaró: «Ha comenzado la alternancia política que desea una mayoría de franceses».

sarkozy elecciones--644x362

Sarkozy, durante su declaración de hoy tras conocer las estimaciones que le dan la victoria

El Frente Nacional (FN, extrema derecha) de Jean-Marie y Marine le Pen habría conseguido entre el 23% (Ipsos) y el 26,3 % (IFOP) de los votos de la primera vuelta.

El partido del presidente François Hollande, el PS y sus aliados, habrían quedado relegados a un humillante tercer puesto, con el 21,4 % (IFOP) y el 27 % (Ipsos) de los votos de la primera vuelta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La extrema izquierda del Frente de izquierda oscilaría entre el 5,8 % (IFOP) y el 7,5 % (Ipsos) de los votos de la primera vuelta. Los ecologistas, por su parte, habrían sufrido una derrota muy dura, consiguiendo, apenas, entre el 1,3 % (IFOP) y el 2 % (Ipsos).

Esas primeras estimaciones oficiosas debieran confirmarse a lo largo de las próximas veinticuatro horas. Sin sufrir cambios espectaculares. Históricamente, desde hace medio siglo largo, las estimaciones de los institutos de opinion, IFOP e Ipsos se han confirmado siempre de manera casi matemática.

Sarkozy, el gran triunfador

Nicolas Sarkozy se perfila como el gran triunfador de esta primera vuelta. Su campaña y compromiso ha terminado influyendo de manera determinante, consiguiendo, finalmente, que la UMP, el gran partido de la derecha francesa, se confirme como el primer partido de Francia.

Desde hace meses, el FN se cotizaba como el gran vencedor de estas elecciones departamentales. Pero, finalmente, no consigue ser el primer partido francés. Su segundo puesto, sigue siendo una victoria importante, altamente significativa.

El PS de François Hollande sufre una nueva y grave derrota. Los socialistas franceses han perdido todas las elecciones nacionales (municipales y europeas) y locales que se han sucedido en Francia desde la elección de Hollande como jefe del Estado, el 2012. A la izquierda del PS, el PCF, los verdes y el Frente de izquierdas sufren una derrota inapelable.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario