Francia pagará 2.500 euros a cada inmigrante y refugiado que acepte volver a su país - LeaNoticias.com

Francia pagará 2.500 euros a cada inmigrante y refugiado que acepte volver a su país

Francia está desesperada por conseguir reducir la presencia de inmigrantes en su país. En el último año, las solicitudes de asilo han aumentado en un 13,3 por ciento, alcanzando las 85.726 aplicaciones. De esa cifra, solamente el cinco por ciento ha regresado a su país. Fuente.

refugiados-francia

Es por ello por lo que el país galo está dispuesto a pagar 2.500 euros a cada inmigrante que acceda dejar el país para volver a su país nativo.

François Guennoc, vicepresidente de la asociación de Refugio al Inmigrante, ha dicho: “Las autoridades francesas no están haciendo lo suficiente para acomodar y proteger a los nuevo inmigrantes que llegan a nuestro país. Esta medida no va a solucionar el problema”.

Gerard Collomb, ministro de Interior, anunció recientemente que Francia pasaría a pagar 2.500 euros a todo aquellos refugiados e inmigrantes que dejaran el país antes del 31 de diciembre de 2017.

“Algunos inmigrantes se van porque no están contentos con las condiciones de vida que se encuentran en Europa. Otros porque la situación ha mejorado en sus países”, explica Guennoc.

Pero la idea no parece excesivamente buena, puesto que muchos de los que aceptan el dinero podrían volver perfectamente a Europa: “Reciben el dinero justo antes de coger el avión de regreso a sus países o justo cuando aterrizan allí. El problema es que muchos de ellos han recibido documentación en Italia por lo que pueden volver a Europa con el dinero que les ha dado Francia“, añade.

Contenido Relacionado