Freddie Mercury: A 24 años de su muerte

El cantante Freddie Mercury es recordado este martes a 24 años de su muerte. Es considerado uno de los grandes exponentes del rock británico. Fuente.

freddie-mercury-foto-ap

Su familia pertenecía a la religión parsi o zoroástrica, de origen persa, confesión de la que Mercury se declararía orgulloso.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de setiembre de 1946, en Tanzania, y murió el 24 de setiembre de 1991, en Londres. Durante su adolescencia cursó estudios de diseño gráfico.

Se convirtió en un apasionado seguidor de Jimi Hendrix. Tuvo una amistad con con el bajista Tim Stafell. Junto a Brian May y Roger Taylor formaron un grupo llamado Smile.

Fue en 1970 cuando nació Queen, la banda que lo llevaría al éxito. Ese año también adoptó el apellido Mercury, sacado de la canción My Fairy King.

Freddie Mercury fue uno de los más grandes vocalistas de la historia del rock. Un revolucionario musical, que jugó con los registros tenor y barítono, exaltándolos con gañidos rockeros, una combinación que encandiló a miles de personas de todo el orbe.

Falleció en noviembre de 1991, a los 45 años, por una bronconeumonía, después de revelar que padecía de SIDA.

Contenido Relacionado