Freddy Guevara: Cabello y Ortega Díaz continúan mintiendo porque Leopoldo López sigue aislado

Tras declaraciones de Diosdado Cabello y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz quienes aseguraron que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López no enfrenta ningún tipo de aislamiento, Freddy Guevara, coordinador político adjunto de la tolda naranja, acudió a la cárcel militar de Ramo Verde en compañía de diversos dirigentes y representantes del movimiento Juventudes VP, donde constataron, nuevamente, la persistencia de la situación de aislamiento de la que está siendo víctima López.

RV04SeP

“Hoy quedó demostrado que la situación de aislamiento sigue vigente, no nos permitieron la entrada. Los del gobierno continúan mintiéndonos, López solo puede tener visitas de su abogado y sus parientes directos. La ciudadanía sigue privada del derecho a visitarlo y a él se le sigue violando su derecho a ser visitado, a diferencia de Hugo Chávez quien estando preso por encabezar activamente un golpe de Estado y cumplir una condena se le respetaron sus derechos”, fustigó Guevara.

Por su parte, Ismael León explicó que la custodia militar en Ramo Verde negó la entrada debido a que ya había terminado el horario de visitas y que estas deben ser anunciadas con anterioridad a las autoridades del penal mediante una carta, trámite que debe ser hecho por la esposa de López, Lilian Tintori.

ismaelRV04SEP

“Señora fiscal, usted sigue engañando a los venezolanos y pretende engañar a la gente de Voluntad Popular. La excusa hoy fue que las visitas deben hacerse antes de las 3:30 de la tarde, aun cuando sabemos que la visita es hasta las 5:00 de la tarde. Mañana estaremos aquí otra vez a las 11:00 de la mañana para ver qué otra excusa nos darán. Todos sabemos que ustedes le tienen pavor al liderazgo de López y su contacto con el pueblo, por eso siempre digo que Nicolás duerme con un ojo abierto y otro cerrado”.

Más temprano, al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, también se les prohibió el acceso a Ramo Verde. Ambos dirigentes manifestaron su solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y el resto de los presos políticos a quienes permanecen confinados y aislados en el penal. “Intentamos visitar a los presos políticos en Ramo Verde, no nos permitieron entrar. Solidaridad con todos”, expresó Ledezma a través de su cuenta en Twitter @AlcaldeLedezma.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les comunicaron a Ledezma y Blanco que para visitar a López y el resto de los presos de conciencia deben solicitar un permiso especial ante el Ministerio de la Defensa, lo que representa una violación frontal de los derechos humanos de los privados de libertad.

Leopoldo López permanece preso en Ramo Verde desde hace 198 días sin poder tener contacto con el pueblo ni con el resto de la población penal. Asimismo, tiene limitado el uso de las instalaciones deportivas del recinto carcelario y no goza de la privacidad de la correspondencia.

freddyRV04SEP

Finalmente, Guevara agregó que, “desde Voluntad Popular continuamos firmes en la lucha por una Mejor Venezuela. Podrán tener preso a Leopoldo pero sus ideas siguen libres, seguiremos acompañando la lucha de Leopoldo porque representa la libertad que reclama Venezuela”.

Fuente [Comunicaciones Leopoldo López]

Contenido Relacionado