Temer autorizó derribo de aviones durante investidura de Bolsonaro - Lea Noticias

Temer autorizó derribo de aviones durante investidura de Bolsonaro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el posible derribo de aviones que violen el espacio aéreo delimitado como área de seguridad durante la investidura de Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero, según un decreto publicado este viernes en el Diario Oficial.

La medida tendrá una duración de 24 horas y solo será aplicada como último recurso si una aeronave «hostil» incumple las normas de defensa aeroespaciales.

Según el decreto, la norma tendrá vigencia a partir del 1 de enero y se hará efectiva solamente si una aeronave viola el espacio aéreo delimitado como zona de seguridad e intenta atacar o utilizar algún tipo de arma contra instalaciones militares, civiles, o una aglomeración pública.

La decisión de derribar la aeronave que se considere sospechosa será del Comandante de la Aeronáutica.

El decreto explica que las aeronaves consideradas sospechosas deben someterse a «medidas coercitivas progresivas», lo que implica una serie de avisos previos que, de ser ignorados, llevarán a disparos de advertencia y al posible derribo si se mantuviera la amenaza.

La medida también determina que aquellas aeronaves que evidencien algún tipo de agresión, o que se estén preparando «para atacar o lanzar artefactos bélicos» o «lanzar paracaidistas o tropas sin autorización» podrán inmediatamente ser clasificadas como hostiles y ser derribadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el decreto, se consideran como aeronaves a aviones de alas fijas o rotativas, globos, dirigibles, planeadores, ultraligeros, aeronaves experimentales, aeromodelos, aeronaves remotamente pilotadas, alas delta y parapentes.

Para la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil son esperados al menos una docena de jefes de Estado y de Gobierno, además de delegaciones de 60 países.

Entre los mandatarios que asistiran están el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y presidentes latinoamericanos como el boliviano Evo Morales; el colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera, el hondureño Juan Orlando Hernández, el paraguayo Mario Abdo Benítez, el peruano Martín Vizcarra y el uruguayo Tabaré Vázquez.

Igualmente asistirán el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el primer ministro de Marruecos, Saadedine Othmani, y el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario