"Frozen" lidera la taquilla de EEUU a dos meses de su estreno - Lea Noticias

«Frozen» lidera la taquilla de EEUU a dos meses de su estreno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La última película de Disney para Navidad, “Frozen”, retomó la cabeza de la taquilla estadounidense casi dos meses después de su estreno, según cifras definitivas de Exhibitor Relations publicadas el lunes.

Frozen-Disney-730x350

Basado en el cuento de Hans Christian Andersen “La Reina de las Nieves”, adaptado libremente en casi una comedia musical por los estudios estadounidenses, la cinta se embolsó 19,5 millones de dólares entre el viernes y domingo, acumulando un total de 296,6 millones desde su salida.

Le siguió el estreno “Paranormal Activity: The Marked Ones”, sexta entrega de la saga de filmes de terror, que recolectó 18,3 millones de dólares.

“El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la segunda adaptación del libro de J.R.R. Tolkien a cargo de Peter Jackson, quedó relegada a una tercera posición en el podium, con 15,6 millones de dólares de ingresos en el fin de semana y un acumulado desde su estreno de 229 millones de dólares.

En su segunda semana en las pantallas, la cinta sobre el universo de las finanzas “El Lobo de Wall Street”, que supone la quinta colaboración entre el actor Leonardo DiCaprio y el cinesta Martin Scorsese, se adjudicó 13,2 millones de dólares el último fin de semana, que conducen a unos 63,1 millones en total.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La película de suspense “American Hustle”, donde Christian Bale y Amy Adams colaboran con un agente del FBI (Bradley Cooper) para cazar a un político corrupto, se sitúa en quinto lugar con 12,4 millones de dólares (87,9 en total).

Le sigue la comedia “Anchorman 2″, la segunda entrega de las aventuras del presentador de televisión kitsch Ron Burgundy, interpretado por Will Ferrell, con 10,6 millones de dólares de ingresos (un total de 108,7 desde su estreno hace tres semanas).

“Saving Mr. Banks”, que relata los esfuerzos de Walt Disney por convencer a la autora de “Mary Poppins” para adaptar su libro al cine, se hizo con 8,6 millones de dólares (58,9 en total en un mes) y se sitúa en séptimo lugar.

En octava posición se coloca “The Secret Life of Walter Mitty” con Ben Stiller en el papel de un hombre ordinario que sueña con aventuras extraordinarias. La película recaudó 8 millones en su segundo fin de semana en las salas, y un total de 45,4 millones desde su estreno.

“Los Juegos del Hambre: En llamas”, con 7 millones en su octavo fin de semana (407,1 millones en total) y “Grudge Match”, con Sylvester Stallone y Robert de Niro como viejos boxeadores de regreso al ring (5,3 millones de dólares el fin de semana, 24,8 en total), completan la lista de las 10 películas más taquilleras.

[Fuente: informe21.com]

Temas relacionados

Deje un comentario