La "Ruta Socorro" de Maracaibo fue modernizada por la Gobernación - Lea Noticias

La «Ruta Socorro» de Maracaibo fue modernizada por la Gobernación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tradicional Ruta Socorro, en Maracaibo, cuenta ahora con una vía completamente moderna y segura. Este miércoles, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, acompañado por la alcaldesa marabina, Eveling Trejo de Rosales, y otras autoridades regionales y locales, hicieron entrega oficial de esta nueva obra de vialidad a las comunidades favorecidas.

image

Pérez comentó que gracias a este trabajo son muchos los habitantes que se verán favorecidos, «no sólo quienes transitan por esta calle, sino quienes viven a los alrededores de esta vía tan importante serán beneficiados», indicó.

image

«Nuestro objetivo es brindar vías de calidad para quienes habitan a lo largo del territorio zuliano», resaltó el primer mandatario regional.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajos de recuperación de esta importante ruta marabina, requirieron una inversión de 9 millones de bolívares. Asimismo, comprendieron la rehabilitación del tramo que va desde «El Batacazo» hasta «El Pitoquín», logrando beneficiar a las personas que habitan, laboran o transitan por las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta y Chiquinquirá.

image

La obra alcanzó la recuperación de 3.7 kilómetros de calle para lo que fue necesario colocar 11 mil 600 toneladas de asfalto; la obra fue ejecutada gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo.

«Esto es muestra de un trabajo mancomunado, inversión de la Gobernación del estado e inversión de la Alcaldía marabina, con el fin de llevarle bienestar a todo el pueblo», destacó Pérez.

También fue necesario sustituir 700 metros lineales de colectores y realizar el reacotamiento de diez bocas de visita a lo largo del trayecto modernizado, debido a la cantidad de agua de lluvia que desemboca por la zona.

Cabe destacar que el objetivo principal es mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la región, así como garantizar un servicio de transporte público de calidad y facilitar el acceso a todos los sectores de los 21 municipios zulianos.

Para las personas que cumplen parte de su rutina diaria en las zonas aledañas a la Ruta Socorro, estos trabajos de modernización vial le ofrecen una mejor calidad de vida porque les permite llegar a sus destinos de forma rápida, cómoda y segura; asimismo, las vías se mantendrán más secas durante la temporada lluviosa ya que los colectores fueron sustituidos.

Kailyn Quiva, habitante de Los Membrillos comentó que para ella resulta mucho más fácil llegar a su casa, «la calle está en buen estado y bonita, gracias al Gobernador Pablo Pérez por trabajar siempre en beneficio de todos los zulianos», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El señor Lorenzo Dalán posee un taller mecánico para autos en Cañada Honda y comentó que la nueva calle le permite un mejor acceso a su lugar de trabajo, destacó que “han estado arreglando toda la vialidad, dejándonos una buena obra”.

[Fuente: Nota de Prensa-Gobierno del Zulia]

Deje un comentario