Funcionarios de PC Urbaneja hallaron cadáver de delfín en Playa Los Canales - Lea Noticias

Funcionarios de PC Urbaneja hallaron cadáver de delfín en Playa Los Canales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes aproximadamente a las 8:40 a.m. bañistas de Playa Los Canales, en el municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, avistaron el cadáver de un delfín en la costa del referido balneario, notificando la situación de inmediato a la Dirección de Protección Civil de la jurisdicción.

El director del organismo de Prevención y Salvamento, Jesús Rosas, señaló que la situación fue informada a la Guardia Costera y Ministerio para el Poder Popular del Ambiente (Minamb), quienes se aproximaron al lugar del hallazgo, donde se le practicaron las observaciones al cuerpo del mamífero para determinar las posibles causas de su muerte.

delfin

Rosas, detalló que el delfín presentó heridas laceradas en la cabeza y cuerpo, las cuales se presumen hayan sido causadas por alguna embarcación tipo lancha o peñero, embarcaciones que normalmente navegan por la Bahía de Pozuelos y en el Parque Nacional Mochima.

Asimismo, el funcionario sostuvo que el cuerpo del delfín será enterrado como usualmente se hace en estos casos y la investigación del hecho quedará en manos de Guardería Ambiental.

delfin 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La presencia de delfines es muy común en las costas de nuestro estado, presencia que forma parte del atractivo turístico del Parque Mochima; sin embargo exhortamos a las personas a no perseguirlos en sus embarcaciones ya que en ocasiones pueden ocurrir situaciones como las que hoy vemos”, sostuvo Rosas.

Protección Civil Urbaneja ofrece atención las 24 horas en toda Lechería, quienes presenten alguna emergencia pueden comunicarse al teléfono de guardia (0424) 829.6177 o reportarlo a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario