Funcionarios de Proteccón Civil de Margarita recibirán beneficios socio-económicos - Lea Noticias

Funcionarios de Proteccón Civil de Margarita recibirán beneficios socio-económicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre aplausos recibieron los funcionarios de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) una a una las quince medidas económicas y sociales anunciadas por el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila.

FOTO 1.-

En medio de un diálogo fraterno, el mandatario explicó que en enero de 2013 comenzarán a disfrutar de esos beneficios gracias a un manejo eficiente de los recursos que envía el nivel central.

“A pesar de que el presupuesto correspondiente para el próximo año es igual en términos reales al que se está ejecutando, estamos llevando bienestar a los hogares de los trabajadores dependientes de la administración pública regional, hemos firmado contratos colectivos con empleados, obreros, policías, Corposalud, bomberos y ahora con Protección Civil. Estamos protegiendo al ser humano por encima de intereses grupales y de colores políticos”, declaró Morel Rodríguez.

Entre los beneficios más destacados está la cancelación de un bono único equivalente a un mes de sueldo básico, pagadero en marzo próximo, al igual que al resto de los trabajadores del ejecutivo regional. El conjunto de medidas incluye cinco días más de bonificación de fin de año.

Igualmente, el nuevo plan permitirá a los más de 70 funcionarios de esta institución el beneficio de pólizas de vida, accidentes personales, de contingencia y prima de riesgo, que anteriormente no tenían.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través del Fondo de Créditos para Empresas Alternativas, la Artesanía, Pequeña y Mediana Industria (Fodeapemine) se otorgarán diez créditos anuales para las esposas y esposos de los funcionarios para desarrollar pequeñas empresas.

 

Pase a fijos

Veintisiete trabajadores con cinco a doce años de servicios pasan a ser fijos a partir del 1 de enero de 2013; quince trabajadores con más de tres años de servicio tendrán sus cargos fijos a partir del primero de octubre de 2013; y trece trabajadores con más de dos años de servicios recibirán ayudas para la ampliación de viviendas durante el próximo ejercicio fiscal.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario