Funcionarios del Estado y refugiados reciben capacitación de crecimiento personal - Lea Noticias

Funcionarios del Estado y refugiados reciben capacitación de crecimiento personal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de las actividades de índole social que adelanta el Gobierno Bolivariano en atención a aquellos ciudadanos en situación de refugiados producto de las lluvias y desastres naturales suscitados en los últimos meses en el país, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), como ente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), apoya el “Programa de Formación Sembrando el Buen Vivir” de la Vicepresidencia de la República, impulsando la capacitación en materia de desarrollo y crecimiento personal.

PRINCIPAL

En este sentido, el INAC inició, a principios de agosto de 2012, el adiestramiento de funcionarios de diferentes organismos del Estado, coordinadores de refugios y voceros de los albergados, cuyo objetivo es brindar a los venezolanos que quedaron sin hogar las herramientas necesarias para reforzar los valores conducentes a una mejor interacción personal y social dentro de los refugios, y en preparación para su reintegración cuando le sean asignadas sus nuevas viviendas.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Aeronáutica, GD. Francisco Paz Fleitas, explicó que se efectuó un primer taller de crecimiento y desarrollo personal a trabajadores de los Ministerios del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI) y para Transporte Terrestre (MPPTT), quienes se convertirán en elementos multiplicadores para la enseñanza de los albergados.

Y posteriormente, se adiestró a un aproximado de 30 coordinadores y coordinadoras de refugios a nivel nacional.

Paz Fleitas indicó que en esta semana se realizarán el tercer y cuarto taller, dirigido a otros 60 coordinadores y coordinadoras de refugios en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas acciones forman parte de la primera fase de desarrollo del “Programa de Formación Sembrando el Buen Vivir”. La segunda y tercera etapas estarán enfocadas a la capacitación de los voceros y voceras de los refugios, y a los albergados a nivel nacional, respectivamente, a fin de fortalecer las herramientas de interacción social en todos los involucrados.

El apoyo del MPPTAA, a través de sus entes adscritos como lo es la Autoridad Aeronáutica, forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de los valores en la sociedad, como piedra angular para la mejora continua de la calidad de vida de los venezolanos, en pro de la construcción de la Patria Socialista del siglo XXI.

[Fuente: Prensa INAC]

Deje un comentario