Tarek trasladó el Hallacazo Bolivariano al centro y sur del estado - Lea Noticias

Tarek trasladó el Hallacazo Bolivariano al centro y sur del estado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las acciones que desarrolla el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab en apoyo a la Misión Alimentación trazada por el presidente Hugo Chávez, de atender las necesidades del pueblo venezolano, el Ejecutivo Regional efectuó este sábado 17 de diciembre el Gran Hallacazo Bolivariano en San Mateo, para beneficio de más de 7 mil habitantes de este población de la zona centro de la entidad.

var1312_3

El director de Misiones Sociales, Douglas Saab informó que paralela a la actividades desplegada en el municipio Libertad para garantizar abundancia y alegría en los hogares anzoateguienses esta navidad, se desarrollo en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la Feria Navideña Bolivariana conjuntamente con la red socialista Mercal, en la que se expendieron 96 toneladas de alimentos, entre ellos 16 toneladas de pernil a tan sólo 14 bolívares el kilo.

Detalló que con la disposición de 10 bodegas, desde la calle Guevara Rojas de El Tigre se ofertó en la zona sur de Anzoátegui un listado de precios hasta 60 por ciento más económico que en la red comercial, también en rubros como el pollo a 05,03 bolívares por kilo y la carne de primera en 10,56 bolívares el kilo; aceitunas en 10,40 bolívares fuertes; alcaparras en 9,20; uvas pasas en 25; hojas en 9 bolívares fuertes; pabilo en 2,50; aceite en 4; harina de maíz precocida en 1,63; huevos en 21 el cartón, entre otros artículos.

“Así como desde hace siete años Tarek de la mano con Mercal, va hasta el pueblo, se acerca hasta él para llevarle beneficios y cumplir los lineamientos establecidos por el presidente Chávez, de garantizar unos de los Derechos Humanos más trascendentales, como lo es el derecho a la alimentación segura y de calidad. Esta vez, el Gobernador Tarek ha decidido de manera simultánea y por su cuenta, llevar los Hallacazos hasta los lugares más recónditos y necesitados de la geografía regional, para vender el pernil incluso a un precio menor, a tan sólo 12 bolívares, así como el resto de los ingredientes que requieren las familias anzoateguienses para compartir esta navidad en sus hogares”, expresó Douglas Saab.

Entre tanto, el punto de venta en el municipio Libertad, por subsidio del Ejecutivo Regional, se ubicó en el boulevard Simón Bolívar, donde se activaron puestos de venta de alimentos necesarios para la preparación de platos típicos venezolanos, como en el caso de la carne de cerdo a sólo 12 bolívares el kilo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del despacho social destacó que con los precios que el pueblo pudo encontrar y encontrará en estos operativos, se obtiene un ahorro importante en la preparación de la hallaca, ya que en los mercados municipales y otro tipo de comercios, el valor de la hallaca es de entre 5 y 6 bolívares, mientras que el valor de la hallaca socialista se encuentra en 2,44 bolívares, así como el pernil con más de 85 por ciento de ahorro, pues su precio en la red comercial es de 45 bolívares el kilo.

Con esta Feria Navideña se le demuestra al pueblo venezolano que el Gobierno Nacional, de la mano con el Gobierno del Estado Bolivariano de Anzoátegui, está comprometido con la seguridad alimenticia de los venezolanos. 

Temas relacionados

Deje un comentario