Fundasalud participó en taller "A toda vida Venezuela" - Lea Noticias

Fundasalud participó en taller «A toda vida Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Misión A toda Vida Venezuela que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ), en la ciudad de Cumaná se llevó a cabo un taller con la participación de la Coordinación de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos de Fundasalud, funcionarios administrativos de la Policía del Estado Sucre, así como otras instituciones gubernamentales.

fundasalud-taller-venezuela

Al respecto, el coordinador de Prevención de Accidentes, Miguel Antón, manifestó que en el marco de las líneas estratégicas de Fundasalud, abordó el tema de la prevención, conciencia y comportamiento humano como elemento fundamental para disminuir los índices de accidentes viales y traumatismos, mediante los dispositivos de Seguridad Vial.

Antón se refirió al decreto de la Organización de las Naciones Unidas del año pasado, referente a la reducción de los traumatismos por accidentes de vehículos a motor. En esa misma tónica, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y entes relacionados con la prevención, junto a la Gran Misión A toda Vida Venezuela, desarrollan un conjunto de acciones “con la idea de disminuir ese flagelo que afecta a todos los venezolanos a la hora de un accidente, en particular a los sucrenses”.

Igualmente en esta iniciativa del MPPIJ intervino Jimmy Ortega, coordinador regional de Prevención del Delito, adscrito a ese ministerio, quien manifestó que informaron sobre los lineamientos contemplados en la Misión a un grupo de 94 funcionarios administrativos de la Policía del Estado Sucre: “Estamos contribuyendo a crear la cultura preventiva, informando a nuestros funcionarios para que manejen y pongan en práctica todos estos criterios que forman parte de esta Gran Misión, de manera que contribuyan a una mejor capacitación y desarrollo colectivo”.

Otro de los participantes fue Francisco Aguilera Vásquez, director de Educación del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre, quien dijo que en el marco del Programa de Actualización y Capacitación para Funcionarios Policiales, esta actividad busca generar conciencia sobre el manejo de los vehículos a motor y con ello evitar los accidentes viales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario