XI Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez se realizará en septiembre

La XI Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez se realizará en el mes de septiembre, evento que para este año coincidirá con el segundo Simposio Nacional de Escultura.

image

Bélgica Rodríguez, curadora del evento y Humberto Cazorla presidente del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, Iacene, en reunión sostenida con el gobernador, Morel Rodríguez Ávila, manifestaron que este encuentro de gran trascendencia en el país, se cumple como reconocimiento permanente al maestro Francisco Narváez, epónimo del museo del arte contemporáneo con sede en Porlamar.

En esta ocasión la Bienal de Escultura será una convocatoria abierta para darle mayor cabida y respaldo al trabajo creador de los artistas, en especial de los margariteños, además servirá para que el público pueda admirar la creatividad plástica, la recreación del color y la virtualidad espacial, a lo que siempre nos ha acostumbrado este certamen donde los escultores, en su mayoría venezolanos, y sus obras, sean exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

Sobre este evento el mandatario regional manifestó su total y absoluto respaldo, además de profundizar su labor, invirtiendo en nuevos espacios en el mundo de las artes para la formación de los nuevos artistas.

Como ocurrió en el 2009, los organizadores aspiran que la experimentación con materiales extra artísticos, con una propuesta novedosa del espacio y el volumen que trasciende los conceptos convencionales inherentes a la escultura, se apoderen de la XI Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez.

Humberto Cazorla, como presidente del Iacene, manifestó que tanto la Bienal de Escultura como el Simposio Nacional de Escultura, son trascendentales por la importancia que reviste el que se incorporen artistas que trabajan con obras de grandes dimensiones.

[Fuente: Prensa Gobernación]

Contenido Relacionado

Related Topics