Fútbol carabobeño regresa despues 17 años de ausencia - Lea Noticias

Fútbol carabobeño regresa despues 17 años de ausencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La última vez que el fútbol carabobeño había dicho presente en unos Juegos Deportivos Nacionales, fue en la edición de Trujillo 1996, 17 años después, el maleficio se ha roto y el combinado “vinotinto” alcanzó el boleto para la cita de 2013, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte.

funda-deporta

Luego de alcanzar el objetivo, los integrantes del equipo carabobeño visitaron a Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, para agradecer el apoyo brindado, que los llevó a la obtención de la clasificación.

“La fundación (Fundadeporte) nos brindó toda la colaboración, la indumentaria y la logística fue de primera, además que nos facilitaron la cancha del Polideportivo “Misael Delgado” para la preparación. El equipo termina contento y fortalecido porque siente el apoyo”, sentenció, Carlos “Motorcito” Hernández, director técnico.

Por su parte, el capitán del conjunto regional, Giovanni Dolguetta, aprovechó la oportunidad para decir: “gracias a Fundadeporte por todo lo que nos ha dado”. Además agregó que, “esto (la clasificación) es gracias al trabajo previo realizado, ahora vamos con todo en busca de la medalla en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013”.

Sobre la participación en el litoral capitalino, Carlos “Motorcito” Hernández, apuntó que, “estamos contentos porque alcanzamos un pase muy importante, después de 17 años sin clasificar. Fue un torneo corto de dos partidos, en el que jugamos bien al fútbol y merecíamos clasificar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre la clave para romper el maleficio, el estratega aseguró que, “no nos equivocamos en escoger a los mejores jugadores sub-20 del estado”.

Apoyarlos es una obligación

Con respecto a la visita, Hasan aseveró que, “para la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach Orta y Fundadeporte es una obligación brindarle todo lo necesario para su buen desempeño y desarrollo”.

Recordó que los atletas son la razón de ser de la fundación que preside, por lo que, “lo más importante es que ellos puedan desarrollarse como atletas, que su única preocupación sea prepararse día a día, entrenar para lograr las victorias y nosotros nos encargamos de que ese desarrollo sea en las mejores condiciones”.

Hasan, también, resaltó que el trabajo en las categorías menores “es primordial para poder conseguir los resultados más adelante” y que desde el Gobierno Bolivariano de Carabobo existe toda la disponibilidad de trabajar arduamente por el desarrollo del deporte para así garantizar, la formación de las generaciones futuras.

Resultado del clasificatorio

En cuanto al clasificatorio, los “vinotinto” superaron a Apure 8 goles a 2 y pactaron con el anfitrión Vargas, sin goles, para así, lograr la hazaña en la serie Clasificatoria, que se disputó en el Polideportivo “José María Vargas”. Estos resultados, aunado a la victoria de los locales 4-3 sobre los llaneros, le dieron el único cupo en disputa a los cabrialenses.

Los tantos carabobeños frente a Apure fueron marcados por Michelle Valencia (3), Raudy Guerrero (2), Jhonny Acevedo (1), José Reyes (1) y Edward Morillo (1). El resto del equipo lo conformaron: Giovanni Dolguetta (capitán), Jhonatan Villegas, Wilson Men Dez, Yorgen Fernández, Josduar Serrano, Joel Infante, Carlos Nieto, Carlos Traviezo, Johan Flores, Freddy Godoy, Jesús Suárez, Franmig Borges, Ender Girán, José Ramírez y Renny Vargas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el técnico, Hernández, estuvo acompañado por Neil Villar (asistente), Jhon Pineda (preparador físico), Humberto San Miguel (kinesiólogo), Carlos Pacheco (delegado) y José Torres (planificador).

Prensa Fundadeporte Carabobo

Temas relacionados

Deje un comentario