Futbolista guineana:"Me obligaron a desnudarme para demostrar que no era un hombre" - Lea Noticias

Futbolista guineana:»Me obligaron a desnudarme para demostrar que no era un hombre»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La guineana Genoveva Añonma, declarada en 2012 mejor jugadora africana, ha desvelado que, durante la Copa de África femenina de 2008, fue obligada a desnudarse ante sus compañeras de selección y ante los miembros de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para demostrar que era una mujer y no un hombre, como habían denunciado sus rivales. En una entrevista concedida a la BBC, la futbolista revelaba que «el momento más difícil» de su carrera como profesional.

genoveva-desnudo--644x362

La guineana Genoveva Añonma milita actualmente en el Turbine Postdam alemán

«Me pidieron que me quitara toda la ropa delante de los funcionarios de la Confederación Africana de Fútbol y delante de mis compañeras de selección. Me enfadé mucho y finalmente rompí a llorar.Fue una situación totalmente humillante», explicó Añonma en referencia al mal trago que tuvo que vivir después de un partido contra Sudáfrica. Aquella «humillación» no fue, sin embargo, la única que ha sufrido la jugadora, de 27 años, que actualmente milita en el Turbine Postdam alemán. A lo largo de su carrera, su sexo se ha puesto en su duda en otras ocasiones.

Tres años después de aquel trago amargo en la Copa de África, el sexo de la futbolista volvió a ser puesto en duda y Añonma fue acusada por algunas selecciones, al igual que otras jugadoras guineanas, de ser un hombre. Fue durante el Mundial femenino de 2011, en el que tuvo que escuchar declaraciones tan frívolas como la de ghanesa Diana Amhomah: «Basta con tener contacto físico con ellos para saber esto», en referencia a que ellas no eran «ellas» sino «ellos».

Aunque siempre quiso someterse a pruebas médicas para silenciar a sus detractores, nunca lo consiguió. «Tenía la esperanza de que me iban a llamar para decirme que me iban a llevar al hospital para hacerme las pruebas, pero nunca lo hicieron… No hicieron nada por mí. Siempre tengo que defenderme sola. Siempre lo he hecho. No soy un hombre, soy una mujer», declaró la estrella de Guinea-Ecuatorial en la citada entrevista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario