Gabinete Estadal realiza II Festival de Aficionados Comunitarios en Anaco - Lea Noticias

Gabinete Estadal realiza II Festival de Aficionados Comunitarios en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con cantos, danzas, obras teatrales, artesanías y actividades recreativas inició el II Festival de Aficionados Comunitarios en la localidad, organizado por el Gabinete Social del Estado con la premisa del Vivir Bien, destacando el municipio Anaco como anfitrión del encuentro.

II festival de aficionados (1)

El Gabinete Social para el Vivir Bien es un lineamiento del Ejecutivo Nacional para brindarles a los venezolanos una mejor calidad de vida donde sean respetados los derechos de todos.
Un total de trescientos cincuenta jóvenes del estado Anzoátegui se dieron cita en las instalaciones del auditorio Manuela Sáenz de la localidad, donde presentaron diversas obras teatrales, títeres, bailes típicos, contemporáneos y tradicionales, los aficionados entonaron coplas, galerones, estribillos y otros temas musicales.

II festival de aficionados (6)

De igual forma las comunidades indígenas mostraron sus artesanías, las cuales también estuvieron a la venta en el sitio y en el marco de este proceso de inclusión las personas con condiciones especiales también dieron a conocer sus habilidades.

Mas de nueves municipios, fueron recibidos por la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) Liafran Figueredo de Solórzano, los representantes del IDENA, Ministerio del Poder para las Comunas y el Ministerio del Poder para la Cultura.
Estudiantes de diversas casas de estudio y movimientos culturales de los municipios Simón Rodríguez, Santa Ana, Freites, Aragua de Barcelona, Guanipa, Anaco y otros fueron quienes dieron a conocer sus talentos artísticos en el festival.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

II festival de aficionados (7)

La directora regional del Instituto de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Estado Anzoátegui, Judith Pimentel expresó; “para nosotros es muy importantes esta actividad, ya que reconocemos el trabajo arduo que hacen nuestros jóvenes hoy en día en materia cultural y que más que el municipio Anaco para ser anfitrión de este festival cuando ha sido uno de los municipios más organizado en materia de recreación y esparcimiento para nuestros niños y niñas”

Pimentel también destacó las labores realizadas por la presidenta del Cmdnna y primera dama de la ciudad anaquense Liafran de Solórzano, la coordinación municipal del Ministerio del Poder para la Cultura y Josep Hernández primera dama del municipio Simón Rodríguez.

“Para nosotros es un honor abrirle las puertas a todos estos talentos de nuestro estado y siempre trabajando rodilla en tierra por el bienestar de nuestros jóvenes, guiándolos por buen camino y contribuyendo en su formación como un hombre y mujer de provecho para esta sociedad alejados de vicios” así lo destacó Liafran de Solórzano.

Jornadas

Josemin Castillo, Directora estadal del Vice ministerio del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes informó; “estas actividades se han venido realizando por todas las parroquias y municipios del estado Anzoátegui con el fin de escoger los representantes para el Festival Nacional de Aficionados”

II festival de aficionados (8)

De igual forma agradeció el apoyo recibido por el gobierno municipal para llevar a cabo el II Festival de Aficionados en la jurisdicción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Cmdnna Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario