INEA inspeccionó embarcaciones en el sector Las Piedras de Falcón - Lea Noticias

INEA inspeccionó embarcaciones en el sector Las Piedras de Falcón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 10 embarcaciones atracadas en el muelle Las Piedras, estado Falcón, fueron inspeccionadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) este fin de semana.

barcos 2

El objetivo de estos operativos es verificar que las embarcaciones cumplieran con el porte de los documentos de seguridad marítima exigidos y así llevar un mayor control de las embarcaciones que arriban al sector.

Al respecto, servidores públicos del INEA, adscritos a la Capitanía de Puerto de Las Piedras, supervisaron la vigencia de los certificados de gestión de la seguridad, las patentes de navegación y los manuales de operaciones de los buques, así como el rol de tripulantes y los sistemas contra incendios.

barcos

Asimismo, realizaron una revisión física de las instalaciones de las naves, constatando las condiciones para la navegabilidad y evidenciando las medidas llevadas a cabo para garantizar la seguridad de la vida humana a bordo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, destacó que “este año, el ente acuático intensificará los operativos en la materia, para dar fiel cumplimiento a las normativas exigidas por la Ley General de Marinas y Actividades Conexas, así como por los convenios internacionales en materia de seguridad marítima”.

En este sentido, informó que las 17 Capitanías de Puerto tienen el cometido de implementar a diario, inspecciones y operativos para ejercer el control y la regulación de las actividades marítimas, lacustres y fluviales.

Fuente:

Prensa INEA

Deje un comentario