Gabriel García Márquez fue homenajeado en la OEA - Lea Noticias

Gabriel García Márquez fue homenajeado en la OEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcanzar la paz sería el mejor homenaje póstumo que se le podría rendir al escritor Gabriel García Márquez, dijo este miércoles el Embajador Andrés González durante una sesión especial que organizó la Organización de Estados Americanos, OEA, para rendir tributo al Premio Nobel colombiano.

gabo

Según González, el compromiso de Gabo por la paz le nacía del alma y por eso nunca cesó sus esfuerzos por acercar a las partes.

“Si el empeño de mi gobierno logra consolidar la paz habremos hecho un gigantesco homenaje a la memoria de un hombre que nos enseñó a soñar (…) Saldremos de cien años de soledad para por fin y para siempre tener una segunda oportunidad sobre la tierra», dijo González haciendo un paralelo con la estrofa que cierra su obra cumbre.

Por su parte el presidente del Consejo, el uruguayo Milton Romani, catalogó a García Márquez “como un hombre de izquierda y un revolucionario”, que asumió la tarea de luchar contra las injusticias y que le hizo más llevadera la vida a millones de latinoamericanos con su literatura.

La sesión, que se extendió por casi dos horas, estuvo adornada por flores y mariposas que se repartieron entre los asistentes al igual que el sonido de vallenatos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También contó con la presencia vía teleconferencia del director general de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello, que se refirió al Nobel como un ciudadano de las Américas.

Como parte del homenaje, diez embajadores leyeron fragmentos de Cien Años de Libertad en cinco idiomas diferentes: español, inglés, portugués, francés e italiano.

En el evento, a su vez, se reservó un espacio para presentar la grabación de las palabras de Gabo cuando recibió el Premio Nobel en 1982 y que estuvo acompañado por una presentación audiovisual que preparó el gobierno colombiano.

[Fuente: eltiempo.com]

Deje un comentario