Gaddafi y sus millones… y millones… (Fotos) - Lea Noticias

Gaddafi y sus millones… y millones… (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muamar Gaddafi perdió la vida el pasado 20 octubre, debido a lesiones que sufrió durante su captura, informó EL UNIVERSAL.

El ex líder libio convirtiendo el día de su muerte en una fiesta para su país. Tras su deceso, quedó sin dueño una inmensa riqueza, que podría ascender a millones de dólares.

Según relata el sitio electrónico latamhoy.com, las viviendas abandonadas de Gaddafi muestran la lujosa vida que llevaba; y es que las propiedades incautadas, las cuentas congeladas y cada objeto del patrimonio personal, desde los más chicos hasta los más grandes, prácticamente estaban bañados en oro y diamantes.

clip_image001

Por ejemplo, en Estados Unidos se congeló una suma de dinero que asciende a los 30 mil millones de dólares. La cuenta bloqueada más grande en la historia del país vecino, publicó campeche.com.mx. Sitio electrónico que también relata la demás fortuna esparcida en el mundo del coronel.

Al parecer, Canadá también fue un buen lugar para guardar dinero, pues ahí se incautaron 2 mil 400 millones; mientras que en Austria mil 700 millones. Mientras que en Reino Unido la cuenta era de mil millones. ¿Te imaginas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero el dinero repartido en todo el mundo, no era lo único que hacía a Gaddafi un dictador apoderado, las propiedades que poseía también eran un reflejo del alcance que poseía.

clip_image002

Casa de fiesta en Tripoli

En Londres, por ejemplo, se le atribuyen propiedades en un distrito comercial con un precio de 455 millones de dólares. De hecho, en Gran Bretaña se estima que tenía activos que superan los 10 mil millones. Se habla también de países como Alemania y Suiza, donde hay dinero del dictador.

Los negocios eran lo suyo, como las acciones que tenía en Pearson, con un valor de 355 millones de dólares. Se dice que en Italia tenía el 2.59 por ciento de las acciones del banco Unicredit.

Por supuesto, también era dueño de empresas dedicadas a la extracción de gas y petróleo en Libia, Francia y Canadá, que además dejaban beneficios por millones y millones de euros, como la empresa ubicada en Holanda, "estatali libia Tamoil", petrolera que le dejó un beneficio de 26 millones de euros en apenas un año.

El entretenimiento, también era algo en lo que Gaddafi no escatimaba dinero, pues entre sus propiedades estaba el 7.5 por ciento del equipo Juventus de Turín, con lo cual formó parte de la Junta Directiva del equipo italiano.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, buscaba la forma de hacer fiestas con estilo, por ejemplo, un buen día decidió que Beyoncé sería la artista perfecta para amenizar una de sus reuniones. Fue precisamente para recibir el Año Nuevo de 2009, cuando la cantante actuó para la familia Gaddafi, publicó The Guardian.

clip_image004

En sus casas se encontraron detalles y objetos que relataban su vida de lujo, desde pianos de cola y bancas de oro en forma de sirena, copas de cristal para champaña, trajes y ropa de marcas como Versace y Armani, aún sin usar, filas de calzado por estrenar, piscinas, cocinas de lujo, camionetas de primera clase, objetos de diseñador y hasta pañuelos desechables de cinco estrellas.

clip_image005

clip_image006

Así como esto, hay más; y es que las riquezas parecen interminables, por lo que contabilizar la fortuna del fallecido ex líder libio, tomará un largo tiempo, pues desde el mínimo detalle, como los pisos de su casa, hasta las cuentas en el extranjero, las inversiones en empresas y sus negocios propios, se tendrá que considerar. ¿Qué pasará con cada centavo que tenía Gaddafi?

1430271v

De acuerdo con el diario digital elmundo.es, parte de la fortuna distribuida en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, ya fue descongelada y se ha invertido para el pueblo Libio, pues ya se han entregado cientos de millones de dinares para recuperar el ritmo de vida, por lo menos en la capital.

Aún así, habrá que esperar y ver cuál será el destino de todo el dinero, porque ya saben lo que dicen, "cuando te mueres, nada te llevas a la tumba".

Temas relacionados

Deje un comentario