Gaes 7 y CICPC logran liberación de joven de 30 años - Lea Noticias

Gaes 7 y CICPC logran liberación de joven de 30 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El G/B Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este domingo la liberación de Miguel Angel Goncalves de 30 años, quien fue secuestrado el pasado seis de marzo llegando a su residencia en el municipio Urbaneja.

FOTOS DE LOS SECUESTRADORES1

Keleris indicó que gracias a la presión del Grupo Anti-Extorsión y Secuestro del Core 7 y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la liberación de Goncalves en la población de Santa Ana en Anzoátegui, específicamente en las adyacencias de la empresa Nalco.

FOTOS DE LOS SECUESTRADORES2

La máxima autoridad del Core 7, agregó que en el procedimiento fueron detenidos los hermanos Jhonathan y Alexis Trías Alemán de 28 y 31 años respectivamente -uno de ellos con un arma 9 milímetros-, también fueron aprehendidos José Castillo Navarro de 27 y Wilmer Rodríguez de 45 años de edad, “el grupo hamponil exigía tres millones de bolívares por la liberación del joven, los cuales la familia no llegó a cancelar” afirmó Keleris.

FOTOS DE LOS SECUESTRADORES3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Modus Operandi

El jefe del Regional 7 de la GNB, explicó el procedimiento que utilizan los secuestradores para realizar el delito, “los sujetos ingresan a los locales nocturnos a fin de conocer y hacerse “amigos” de sus víctimas entablando conversaciones, le brindan bebidas, entre otras cosas, para así obtener información del núcleo familiar y laboral de los mismos, una vez que se retiran del lugar realizan el plagio”.

FOTOS DE LOS SECUESTRADORES

“Es importante que la gente, en especial los jóvenes, eviten conversaciones con personas desconocidas en lugares nocturnos, así como también se abstengan de colocar en redes sociales o teléfono inteligente, cosas que indiquen su estabilidad económica, debido a que se pueden convertir en blanco fácil de un secuestro”, concluyó Keleris indicando además que las cuatro sujetos fueron puestos a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público de la entidad.

 

[Fuente: Prensa Comando Regional Nro 7]

Temas relacionados

Deje un comentario