Galería de Arte Nacional rendirá tributo a Carlos Gardel este domingo - Lea Noticias

Galería de Arte Nacional rendirá tributo a Carlos Gardel este domingo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Evocando el arribo de Carlos Gardel, una de las figuras más emblemática del tango en el mundo, ocurrida un 25 de abril de 1935,  la Galería de Arte Nacional rendirá un sentido tributo pleno de ritmo y sinuosidad este domingo 28, a las 3:00pm, en la sede de esta casa del arte venezolano ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, La Candelaria.

En ese sentido se presentarán seduciendo con un espectáculo de tango los artistas: Gerardo Valentín,  Luis Felipe Izquierdo, Didd Eris; Frank Maneiro, Hernán Rosas y Gilberto González (voces); Enrique Izquierdo (voz y acordeón), Marisol González, Miguel Ponte, Berquestunio Matheus (guitarra).

Así mismo, María Eugenia Armas y Arturo Avilés (bailarines); igualmente en el cierre del acto participarán los pupilos de los profesionales del baile referidos, los cuales formaron parte de un taller de tango que dictara la GAN recientemente.

Recordando una marejada humana

Una ovación que concentró a más de 5 mil personas esperaban emocionadas en el puerto de la Guaira a Gardel, bajo el  grito “El morocho del abasto”.- Abasto zona de los barrios Amalgro y Balvarena, en Buenos Aires, Argentina -. Este inolvidable cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino arribó a nuestro país a bordo del vapor Lara el 25 de abril de 1935 procedente Puerto Rico, país en el que había logrado grandes triunfos tras su presentación en el Teatro Broadway de Ponce.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su llegada le ofrecieron una limosina y él la rechazó diciendo: “me voy con el pueblo, porque a él me debo”.  El 26 de abril fue su gran debut, era el “acontecimiento del siglo”.

Foto 1 Gerardo valentin - copia

Para culminar su actuación en Caracas, fue contratado para presentarse en el Cine Rialto el 14 de mayo del mismo año. Se presentó también en Valencia, estado Carabobo, y en Maracaibo y Cabimas, estado Zulia. Siendo la última presentación en Maracaibo, para viajar a las islas de la Antillas, Curazao y Aruba, Colombia, donde el 24 de junio de ese mismo año encuentra la muerte en  un accidente de aviación. En sus declaraciones a los diarios locales manifestaba que en Venezuela se encontraba como en su casa: “ésta es mi tierra amiga, siento la sinceridad de la ovación que me tributan los caraqueños”.

Prensa Galería de Arte Nacional

Temas relacionados

Deje un comentario