Gamers: "Borderlands: The Pre-Sequel": el desafío de la gravedad cero - Lea Noticias

Gamers: «Borderlands: The Pre-Sequel»: el desafío de la gravedad cero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin defraudar y con el aliciente de la gravedad cero, el estudio de videojuegos 2K ha cumplido con el esperado «Borderlands: The Pre-Sequel», la tercera entrega de la popular saga del videojuego Borderlands. La historia de esta desenfadada precuela (o secuela, según se mire) nos sitúa justo antes de la segunda parte de Borderlands, así que podremos volver a ver a todos los personajes de la segunda entrega.

Es necesario avisar, para los que esperen un juego totalmente renovado, que probablemente se lleven una gran decepción. No llega a ser un DLC (contenido descargable), porque es un juego independiente con una historia nueva, pero casi podría serlo. Digamos que se encuentra ahí, en la frontera entre lo que es un juego nuevo y una expansión del anterior. Los gráficos y la mecánica de juego son prácticamente los mismos que en anteriores entregas, es decir, nos encontramos ante el mismo motor que vimos en «Borderlands 2».

borderlands

Eso sí, en este juego nos encontraremos contenido renovado, cuatro nuevos personajes y una nueva ambientación en la luna (el mayor atractivo de todos), y una historia previa a la de la búsqueda de la cámara, cuando Jack «El Guapo», nuestro archienemigo de Borderlands 2, acaba de llegar a Hyperion.

Además de los cuatro nuevos personajes a los que podemos encarnar en el juego, entre los que se encuentra el conocido «Claptrap», estaremos en un nuevo escenario en la luna, muy diferente al que estábamos acostumbrados en los anteriores Borderlands. Además, el juego adquiere varias complejidades adicionales en su mecánica. La primera es que a nuestro equipo, se añade la máscara de oxígeno que nos permite seguir respirando en el exterior de la luna.

El tiempo que podemos estar sin recargar el O2 es limitado, así que, se acabó el «juego lento»; o matamos para conseguir botellas de aire o avanzamos para recargar. La máscara también nos dará multitud de bonus, como más daño de las armas o menos consumo de oxígeno. Por otro lado, la gravedad de la luna hace que podamos dar grandes saltos y planear en el aire propulsados por nuestro O2. Esa es la razón de que la orografía de la luna está llena de grandes accidentes que tendremos que evitar, aprovechando, una gravedad reducida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También, tenemos un nuevo golpe «físico», golpeando el suelo al caer cuando estemos en el aire, creando una honda a la que podemos añadir efecto elemental. Uno de los aspectos más divertidos de Borderlands es la enorme variedad de armas que puedes llegar a coleccionar. En «Borderlands 2» se pueden llegar a conseguir armas láser, pero en «Boderlands: The Pre-Sequel», cobran un nuevo protagonismo, y aunque disponemos de las armas «clásicas» de la saga contaremos con un amplio arsenal de ármas láser de todo tipo y nueva munición para «alimentarlas».

Mira el tráiler de «Borderlands: Pre-Sequel»

Los que seáis seguidores de la saga, disfrutaréis de las nuevas opciones de este divertido FPS. Borderlands sigue siendo un gran juego, y todas las novedades le dan una mayor profundidad y complejidad, que se aprecia mucho si has jugado al resto de juegos. Si, en cambio, nunca has jugado a este juego y te gustan los FPS, seguro que al final el juego no decepciona, no sólo por su historia y su estilo «gamberro» y cómico, sino por el desafío y la sencilla mecánica de juego.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario