Garantizan carnavales blindados contra la inseguridad en Monagas - Lea Noticias

Garantizan carnavales blindados contra la inseguridad en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quedó definido el operativo de seguridad previsto para los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, que son los días pautados para los desfiles y demás actividades de los carnavales 2012, donde participarán al menos 4 mil funcionarios de Polimonagas, Polimaturín, Policías Municipales, Bomberos del estado, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito (DPD), Ministerio Público (MP), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y Protección Civil (PC).

image

“Garantizamos a propios y visitantes que el carnaval de Maturín será un carnaval seguro que estará blindado contra la inseguridad, para el pleno disfrute de las fiestas carnestolendas que se han convertido en la primera fiesta del Oriente del país”, enfatizó Pedro Bastardo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, ratificó que desde la institución que dirige, por órdenes del gobernador del estado José Gregorio El Gato Briceño se sigue abordando el tema de manera seria y responsable, “el problema de la inseguridad no es un problema coyuntural que compete sólo a los organismos del estado sino que es un problema multifactorial, seguimos creando estrategias para atacar el flagelo, de manera conjunta”, destacó

Por su parte Darwin Álvarez presidente de la junta de carnaval, ratificó la campaña de “no vidrio en las calles”, por lo que pide la colaboración a los licoreros a vender las bebidas en envases plásticos, e insta a la ciudadanía a ser conscientes y además no rayar las aceras y brocales, pues esto podría incidir en sanciones que quedarán a juicio de las autoridades, “los invitamos a disfrutar los carnavales, porque ver casi dos millones de personas abocados en la Avenida Bolívar, significa la masificación de una alegría de que Maturín cuenta con uno de los mejores carnavales del mundo”, puntualizó.

Bastardo aprovechó la ocasión y le planteó al General Tito Urbano, jefe de la Brigada 32 Caribe, impulsar a nivel nacional dentro de sus competencias, el esfuerzo que ha venido desarrollando el El Gato Briceño en cuanto a la dotación para la Policía del estado, “el Gobernador tiene armada la estrategia de dotación que supera la suma de 20 millones de bolívares, para la Policía y así mejorar de manera eficiente y eficaz la operatividad de la misma”, así mismo, enfatizó que se ha tratado por todos los medios de concretar la compra de patrullas, motos y armamento, para combatir el flagelo de la delincuencia, mediante mayor presencia policial en las zonas que más lo requieran.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El General Luís Arrayago, Director de Polimonagas también tiene prevista una reunión a nivel central donde tomará la iniciativa de apoyo para agilizar el planteamiento del gobernador Briceño, tal como lo destacó el Secretario, quien ratificó que las reuniones para la operatividad y ejecución de planes de seguridad que se realizan de manera ordinaria con los cuerpos de seguridad del estado comandados por la SSC, pudiera incidir en la creación de planes permanentes para bajar el índice delictivo en el estado Monagas.

FOTOLEYENDAS

FOTO 1. El secretario de seguridad ciudadana. Pedro Bastardo, destacó “el problema de la inseguridad no es un problema coyuntural que compete sólo a los organismos del estado sino que es un problema multifactorial”.

FOTO 2. Vinculados. Todos los organismos de seguridad del estado en trabajo coordinado bajo la direccionalidad del gobernador José Gregorio El Gato Briceño para combatir el índice delictivo en Monagas.

Deje un comentario