Garantizan seguridad a usuarios de ferrys en temporada Semana Santa 2013 - Lea Noticias

Garantizan seguridad a usuarios de ferrys en temporada Semana Santa 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los prestadores de servicio de ferrys se reunieron con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) e informaron que garantizan seguridad y puntualidad a todos los usuarios y usuarias que viajaran en la temporada Semana Santa Segura 2013.

seguridad-ferry-usuarios

El MPPTAA anunció que dispone de mil 610 funcionarios los cuales estarán desplegados en el ámbito nacional.

Así lo informó el Viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, GB Pedro Castro quien reiteró que se trabaja de manera articulada para implementar mecanismos que ofrezcan mejoras en el servicio.

Se espera una movilización por vía acuática de 530 mil 120 personas con un incremento de 18% con respecto al año 2012.

Anunció que la capacidad de ferrys para la Isla de Margarita en las diferentes rutas es de 8 mil asientos disponibles y 710 vehículos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Nueva Conferry, Gran Cacique Express, Navibus, Ferryven y Naviarca junto a la autoridad acuática INEA manifestaron que ofrecerán servicios desde Puerto La Cruz a la Isla de Margarita, de Cumaná a Margarita, desde Margarita a la Isla de Coche y en Carupano y Chacopata.

Castro aseguró que “en el caso de ocurrir algún desperfecto o inconveniente se han realizado las coordinaciones respectiva a fin de que otra línea naviera apoye para que los usuarios no se vea afectados”.

Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), VA. Jorge Sierraalta recomendó a los bañistas prudencia. Recordó que existen playas no aptas y que deben revisar el listado que actualmente está en las páginas webs.

“Nos mantendremos junto a todos los funcionarios a nivel nacional desplegados en playas, ríos y balnearios a fin de garantizar el disfrute de los vacacionistas.”

Boletería vendida en La Nueva Conferry

La Presidenta de La Nueva Conferry, CA Rossana González informó que la boletería para la Isla de Margarita está completamente vendida por lo que exhortó a los usuarios que no hicieron su planificación vacacional con tiempo a no apostarse en los terminales. “En el caso de existir alguna persona que por motivos ajenos a su voluntad no pueda viajar lo estaremos informando con anticipación via Twitter para que puedan viajar quienes no cuenten con un cupo”, destacó.

Recomendó llegar a tiempo a los terminales a fin de poder chequearse y embarcar antes del zarpe.

Por último, recordó los servicios que se ofrecen actualmente en La Nueva Conferry como mantener un buque de respaldo ante cualquier eventualidad, servicio médico abordo, dos ambulancias en ambos terminales, y la ruta popular ferrybus desde punta de piedras hasta Porlamar y Juan Griego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario