Garcés hace hoy toma simbólica de Conferry - LeaNoticias.com

Garcés hace hoy toma simbólica de Conferry

Reacciones a favor y en contra de las propiedades de la empresa se produjeron ayer en Margarita. Piden que se aclaren las condiciones de la decisión para minimizar impacto negativo en la actividad turística insular, reseñó El Sol de Margarita.

image

La operatividad de la naviera Consolidada de Ferrys (Conferry) sigue su curso. Pese al anuncio de su nacionalización, la venta y confirmación de pasajes se mantuvo.

Desde las tres de la tarde de ayer, un grupo de afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se concentró a las afueras de la Alcaldía del municipio Tubores, para realizar una toma simbólica de las instalaciones de Conferry, mas decidieron hacer la toma oficialmente hoy, con la presencia del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien preside la junta interventora de la naviera.

El grupo conformado por consejos comunales, frentes sociales y militantes del PSUV, aprovecharon la concentración para gritar consignas y rayar carros con frases como: “Conferry es del pueblo”.
Otros, como Alfredo Morales, soñaban con el futuro de la naviera y las posibilidades que tiene Margarita de crecer a partir de la decisión presidencial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Se pueden crear astilleros y talleres mecánicos para los ferrys y brindar a Nueva Esparta una nueva fuente de ingreso”, sugirió Morales.

No todos están a favor de la medida de expropiación y ocupación por causa de utilidad pública. Desde las 6:30 de la tarde la sociedad civil organizada se concentró en la avenida Jóvito Villalba, en la plaza de Las Banderas, para pedir un alto a los abusos.
Según el ciudadano Francisco Briceño, la muestra a favor de la empresa no es motivada por partidos políticos ni organizaciones gubernamentales. “Somos el pueblo en desacuerdo con la expropiación de Conferry”, aseguró.

Briceño, junto a un grupo de personas preocupadas por el destino de la naviera, tomaron la batuta y por medio de las redes sociales convocaron la concentración.

Briceño indicó que si el pueblo es el soberano, entonces es él quien debe decir el destino de este tipo de decisiones. “Había que convocar a una consulta pública para llegar a un consenso”, sentenció.

REUNIÓN
La Junta Administradora Temporal que asumió la dirección de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry) se instaló este miércoles y tuvo su primera reunión con los propietarios de la compañía.

Según información de la estatal de noticias AVN, Garcés expresó que se establecieron los primeros términos de las negociaciones y acuerdos de funcionamiento para reivindicar los derechos de los usuarios a un transporte oportuno, eficiente y digno, que permita una comunicación adecuada con la isla de Margarita, un importante polo turístico al noreste de Venezuela.

COMUNICADO
Rechazo
El Colegio de Profesionales en Turismo de Nueva Esparta emitió un comunicado donde exigen que se aclaren las condiciones y términos exactos de la decisión presidencial, para minimizar cualquier impacto negativo que pudiera afectar la actividad turística y el turismo insular de cara al próximo período de temporada alta.

lapatilla.com

Contenido Relacionado

Related Topics