Gato Briceño: “Me mantendré firme y en pie de lucha” - Lea Noticias

Gato Briceño: “Me mantendré firme y en pie de lucha”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuevamente el gobernador José Gregorio El Gato Briceño llevó un mensaje de reflexión, a través de La Cruzada por la Democracia, el Federalismo y la Descentralización; esta vez en el Jardín de Oriente, como es conocido el pueblo de Caripe, donde promulgó un estado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad y el bien común, como lo expresa parte del preámbulo de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

foto 3

El mandatario regional, dirigió su discurso al pueblo de Caripe, agradeciéndoles el apoyo que le han dado, en medio de tantas circunstancias que se han vivido y se siguen viviendo en el estado. “Mujeres, hombres, campesinos, hijos de este estado; ustedes han visto por televisión, escuchado por radio y han leído en los medios impresos, lo que está ocurriendo en Monagas”, dijo.

Acompañado en esta oportunidad por su esposa Madeleine Torrealba de Briceño, su hija Vanessa Briceño, los alcaldes Edgar Gutiérrez (Acosta), Pedro Emilio Briceño (Cedeño) y René Trujillo (Santa Bárbara); también por los diputados a la Asamblea Nacional (AN) María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez, Nelson Rodríguez y Diego Pérez, recordó los hechos ocurridos a raíz del derrame petrolero aquel 4 de febrero, en la población de Jusepín.

Como parte de su discurso, Briceño precisó, que cuando llegó a la Gobernación de Monagas, se dispuso a mejorar el servicio de agua, recalcando que para ese momento la planta potabilizadora solo tenía capacidad para distribuir 150 litros por segundo; por lo que trajo a la memoria, que esta planta fue construida en tres años y medio con una inversión de 120 mil millones de bolívares de los de antes, para alcanzar una distribución de 2 mil litros, con la cual se ha buscado solucionar el problema de agua, que por más de 32 años padeció la ciudad de Maturín.

También le acompañaron los diputados regionales, Maria Delfina Rivas, Antonia Reyes, Illenys Díaz, José Moreno y Jorge Dimas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigación en su contra

Así mismo, informó al pueblo monaguense, que la Comisión de Contraloría que visitó al estado, ha buscado la manera de enjuiciar a quienes dirigen las instituciones de la Gobernación. Tal es el caso de la Fundación del Niño Simón y las instalaciones del Monumental de Maturín. Pero aquí en Monagas se les ha demostrado como se debe gobernar, indicó Briceño.

foto 2

Las investigaciones están basadas en que supuestamente las obras no están hechas en Monagas, señalamiento hecho por el vocero de la comisión del Gobierno nacional, quien es diputado del estado Sucre. A lo que el diputado nacional por el estado Monagas, Nelson Rodríguez, respondió: “Los invito a ver las obras hechas por el gobierno de El Gato Briceño, quien en siete años ha logrado construir con recursos de todos los monaguenses, más de 73 kilómetros de autopistas, entre otras obras”, dijo.

“Llegaron pidiendo documentos. Que pidan lo que quieran, aquí se ha gobernado con honestidad”, refirió el gobernador Briceño.

Fusilarme moralmente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el mandatario, la intención del Alto Gobierno, está dirigida a fusilarlo moralmente, con el propósito de restarle méritos a la popularidad de la cual goza en su estado. Dijo “ante los señalamientos e investigaciones que me han hecho, me mantendré firme y en pie de lucha por amor y respeto a mi pueblo”.

Mencionó también que quienes están del lado del presidente Chávez, se han prestado para violentar el artículo 164, numeral 4 de la Constitución venezolana, que expresa: Es de la competencia exclusiva de los estados: “La organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios, según las disposiciones de las leyes nacionales y estadales…

Aseveró que con estas acciones han irrespetado la inteligencia del pueblo monaguense.

Violando la propiedad

Para el gobernador Briceño, el habérsele violentado la finca de su familia, deja en vilo lo que puede suceder con el pueblo. “Si arremetieron contra el Gobernador de Monagas, que garantía de seguridad puede tener el pueblo”, enfatizó.

El 7 de octubre es decisivo

Para El Gato Briceño, el 7 de octubre es decisivo, por lo que invito a los jóvenes, a las mujeres y hombres a que defiendan la democracia del país, y no permitir la instauración de un régimen socialista que lo que busca es instalar el comunismo en Venezuela, como lo ha venido haciendo el presidente Chávez.

“Por eso ando como un pastor, de calle en calle, pueblo por pueblo, llevando este mensaje de reflexión para que ustedes como pueblo analicen y juzguen lo que está sucediendo en el país”, manifestó el mandatario.

[Fuente: Prensa gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario