General Motors planea despedir a 500 empleados en Venezuela - Lea Noticias

General Motors planea despedir a 500 empleados en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La baja producción de vehículos que enfrenta la industria automotriz en Venezuela llevó a General Motors Venezuela (GMV) solicitar a las autoridades del Trabajo, la autorización para el despido de 500 empleados y la congelación de algunos de sus beneficios.

general motors

William Cedeño, presidente del Sindicato de Vencedores Socialistas (Sinvensoc) de GMV, informó que esta «es una solicitud que hizo la empresa para que se autorice el despido de personal, pero eso no se ha concretado aún», según reportó El Mundo.

La tasa actual de producción diaria es de 30 unidades diarias, cifra que representa sólo una mínima capacidad que en conjunto puede producir 300 unidades al día en sus dos plantas de ensamblaje en Venezuela, situadas en Caracas y Carabobo.

Junio registró desplome de 83.91%

GMV espera que para este año su producción ascienda a 3,800 unidades, cantidad que equivale a la producción de vehículos ensamblados en un mes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La semana pasada, la filial de Chrysler en Venezuela presentó ante las autoridades del Trabajo una solicitud para el despido de 119 trabajadores. Tampoco ha recibido autorización.

En junio, la producción total de vehículos en Venezuela fue de tan sólo 928, una cifra mucho menor de las 5,766 unidades en el mismo mes del 2013. Esto representa un desplome de 83.91%.

Fuente [Univision.com]

Deje un comentario