General Motors supera la crisis y gana 8.000 millones de dólares en 2011 - Lea Noticias

General Motors supera la crisis y gana 8.000 millones de dólares en 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) consiguió salir definitivamente de la crisis del año pasado y presentará el próximo 16 de febrero un beneficio récord de unos 8 mil millones de dólares para todo 2011, según publicó hoy el diario The Wall Street Journal. Se trata de los mejores resultados obtenidos por el gigante del automóvil en su más de un siglo de historia y duplican las cifras presentadas el ejercicio anterior, acercándose cada vez más a su objetivo de beneficios de 10.000 millones de dólares.General-Motors

La matriz de la alemana Opel se encontraba hace tres años al borde de la quiebra. Según la edición digital de The Wall Street Journal, el fuerte incremento en los beneficios registrado en 2011 se debe entre otros factores a las fuertes ventas en China, así como a los fuertes beneficios registrados en el mercado local estadounidense.

En Estados Unidos, GM consiguió rebajar fuertemente sus costes y aumentar los precios, en medio de la mejora en la confianza de los consumidores, indicó el diario económico, señalando por el contrario que las marcas Opel y Vauxhall continuaron registrando pérdidas. El objetivo del grupo estadounidense es continuar mejorando su rentabilidad, aumentando su margen de beneficios del seis al diez por ciento, según afirmó recientemente su responsable de Finanzas, Daniel Ammann. El ejecutivo afirmó que para ello General Motors está dispuesta a asumir una caída en las ventas y su cuota de mercado en Estados Unidos.

FUENTE

Deje un comentario