Gerardo Blyde @GerardoBlyde: Decisión del TSJ sobre Uzcátegui busca "enredar" al municipio - LeaNoticias.com

Gerardo Blyde @GerardoBlyde: Decisión del TSJ sobre Uzcátegui busca “enredar” al municipio

El alcalde del municipio Baruta y candidato de esa misma jurisdicción, Gerardo Blyde, afirmó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de reiterar la inhabilitación en contra de David Uzcátegui, para que no pueda ejercer cargos públicos, busca “enredar” al municipio.

Gerardo-Blyde

Precisó que por este motivo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le solicitó por unanimidad que fuera el candidato en la alcaldía “para garantizar la unidad” en el sector. “Yo no tengo impedimento para ser candidato”, aseveró en Primera Página.

Explicó que en las primarias aceptó los resultados en los que con una diferencia de casi 700 votos ganó David Uzcátegui como candidato de la MUD en Baruta.

“David pidió que él fuera quien hiciera el anuncio para no alborotar el avispero (…) están buscando un nivel de abstencionismo en Baruta”, manifestó el candidato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Recalcó que no participó de la reunión de la MUD para decidir qué hacer ante la decisión del TSJ. Sin embargo, agregó que la Mesa de la Unidad ya tenía previsto esta situación y por eso tenía a otro candidato en el tarjetón. “No hay un impedimento legal para ejercer el cargo”, comentó.

Dijo también que no hay razones por las cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) no acepte su inscripción ya que, tal como él comentó, hay candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que les han admitido sus candidaturas sin estar inscritos.

Aseveró que con su candidatura no se busca dividir a Baruta porque buscan es la unidad en el sector. “No han podido dividirla ni causar abstención, creo que ya está muy claro”, precisó en el programa Primera Página.

“Provocando abstención en Baruta pensarían que pondrían en peligro la victoria de Ledezma en la Alcaldía de Metropolitana”, opinó.

Campaña electoral y gestión
Blyde comentó que debido a la premura de su candidatura no ha podido realizar campaña como es debido. “Estamos corriendo con mucha humildad y mucha y responsabilidad”, destacó.
Aseguró que su nombre saldrá en el boletín electoral y que los interesados en votar por él deben buscarlo abajo y a la izquierda.

Explicó que no han recogido basura en el sector debido a que los camiones están en los talleres a la espera de los repuestos.

Agregó respecto a los automóviles mal parados en Baruta que ya adquirieron una grúa para solventar la situación.

“Haremos más obras que antes no hicimos porque estábamos haciendo obras para estabilizar al municipio”, concluyó.

[Fuente: globovision.com]

Contenido Relacionado

Related Topics