Germán Campos: "Arias Cárdenas no gana en el Zulia" - Lea Noticias

Germán Campos: «Arias Cárdenas no gana en el Zulia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, específicamente en el espacio Toda Venezuela, conducida por el periodista Ernesto Villegas, el director de la empresa Consultores 30.11, Germán Campos, señaló este lunes que Francisco Arias Cárdenas no ganará la Gobernación del Zulia, a pesar del triunfo presidencial de Hugo Chávez.

image

Al hablar sobre los resultados electorales que favorecieron al oficialismo en el Zulia, explicó que considerar que esto se traduce automáticamente a una victoria del chavismo en esa Gobernación es un error, ya que sería suponer que los ciudadanos tienen conductas automáticas frente a lo electoral “y no es cierto”.

Afirmó que decir que los resultados de las gobernaciones están aquí (en los cómputos que ellos tienen a su favor) no es correcto y explicó que: “El resultado del Zulia coloca en un contexto mucho más positivo el desarrollo de una candidatura de Francisco Arias Cárdenas, que si los resultados hubiesen sido adversos, obviamente que sí, pero es apenas como si arrancara en mejores condiciones, pero eso no es garantía de triunfo”, aseveró.

Precisó Además que una elección presidencial es muy distinta a una elección gubernamental o de alcaldía, porque no se ponen en juego los mismos elementos.

El análisis hecho por Campos cobra fuerza al revisar los resultados de recientes elecciones en el la región zuliana, como las Parlamentarias, en las que la oposición obtuvo 13 de 16 curules posibles, a pesar de la enconada campaña del mandatario nacional a favor de sus representantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra elección reciente donde los resultados no favorecieron a los rojos, fueron las realizadas para elegir un nuevo alcalde para Maracaibo, donde resultó ganadora Eveling de Rosales, por encima de Gian Carlo Di Martino, quien fuera traído, sacado del retiro por Chávez, luego de ser derrotado por Pablo Pérez en 2008.

 

(Fuente: Prensa Entérate Zulia)

Temas relacionados

Deje un comentario