Gestión de El Gato atiende afectados por las lluvias en el Rincón de Monagas - Lea Noticias

Gestión de El Gato atiende afectados por las lluvias en el Rincón de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las lluvias que casi a diario se precipitan en el estado Monagas, han causado la creciente del río “Caño San Jaime”, al sur de la entidad, lo que produjo la inundación de la población “El Rincón de Monagas” afectando aproximadamente a unas 50 familias de esta comunidad.

foto 22

En tal sentido, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, a través de la Dirección de Protección Civil (PC) ha aplicado un plan de contingencia para canalizar el drenaje natural de manera que los niveles de agua bajen con mayor rapidez.

José Ramos, supervisor de Control de Riesgos de PC, explicó que están realizando las labores con la implementación de maquinarias tipo Jumbo, lo cual ha permitido darle mayor fluidez al paso de la corriente de agua, por lo que se espera que en las próximas 24 horas baje el nivel y se restablezca el paso de vehículos.

foto 3

“El río colapsó debido al crecimiento del pasto de los potreros vecinos, lo que obstaculizó el paso del agua, pero ya se tiene controlada la situación que afectó cerca de 50 familias que permanecen en sus hogares. Informó Ramos que se mantiene una constante supervisión por parte de PC, por lo que no ha habido necesidad de efectuar evacuaciones”, indico el representante de la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Luis Coa, representante de la mesa de contraloría del consejo comunal “El Rincón de Monagas”, informó que algunos voceros realizaron una visita casa por casa para verificar las condiciones de los hogares afectados.

foto 111

“En vista de la asistencia que necesitábamos, acudimos a la Gobernación. Y quiero agradecerle al gobernador Briceño por el apoyo que nos ha brindado para canalizar el agua”.

De igual manera, Manuel Briceño, vocero de la mesa de gestión social de esta comunidad, mencionó que por motivo de la creciente de las aguas, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) un aporte de medicinas para suministrarlas en caso de algún brote de vomito, diarrea o alguna otra afección que necesite atención primaria.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario