Gigantes de Internet, en pie de guerra “nuclear” contra la ley SOPA - Lea Noticias

Gigantes de Internet, en pie de guerra “nuclear” contra la ley SOPA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

AOL, eBay, Etsy, Facebook, Foursquare, Google, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Twitter, Wikimedia Foundation, Yahoo! y Zinga. Esta podría ser la lista de quince de las compañías de Internet más influyentes a nivel mundial, pero también es la lista de los pesos pesados que se han declarado en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) que planean el apagón simultáneo de sus servicios durante 24 horas para el próximo lunes 23 de enero.

Googlecensurar-185x105

El objetivo de tan drástica protesta es simular lo que podría ocurrir a partir del día en que se apruebe este proyecto antipiratería: la limitación de la neutralidad de la red, el recorte de los derechos de los ciudadanos y la sentencia de muerte para muchas empresas online. Y no sólo para concienciar a los políticos, sino también al resto de sus compatriotas.

“Este tipo de cosas no ocurren típicamente porque las empresas no quieren poner a sus usuarios en tal situación”, explica el director de NetCoalition Markham Erickson, tal y como recoge CNET. “La diferencia es que este proyecto de ley cambia fundamentalmente la forma en que funciona Internet. La gente necesita entender el efecto que esto tendrá”.

La fecha elegida tampoco es baladí, ya que se trata de la víspera al debate que se celebrará en el Congreso de los Estados Unidos para decidir la aprobación o rechazo de la ley.

De momento no se ha confirmado que la huelga de servicios, conocida como “opción nuclear”, vaya a seguir adelante. Primero sus participantes deberán valorar si las desventajas en forma de pérdida de dinero, enfado de los usuarios y posibles represalias merecen la pena. Eso sí, de llevarse a cabo la repercusión mundial está asegurada. En dos semanas y media se verá.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario