Gigantes le ganó a Marinos en el primero del ''Puros Criollos'' - Lea Noticias

Gigantes le ganó a Marinos en el primero del »Puros Criollos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para dar la primera satisfacción del presente año, la generación de relevo que bien representa a Gigantes de Guayana ganó por 85-82 sobre Marinos de Anzoátegui, este domingo en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en el comienzo del Torneo Puros Criollos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), siendo parte de la pretemporada 2013 y que continuará este lunes 7, visitando los colosos a Guaiqueries de Margarita.

imageLos abridores Harold Cazorla y Luis Almanza, más quien llegó por los vías del cambio el bolivarense Luis Mérida fueron los de mayores aportes en la cuenta de Gigantes que contó también con el debut como director técnico del ahora exjugador profesional José “Cheito” Ramos, quien en la LPB 2013 se estrena como segundo asistente del equipo “A” y entrenador del “B”.

imageEl “Novato del Año LPB 2012”, el piloto oriental Cazorla aportó 23 unidades en el bueno inicio de los colosos en el Puro Criollos, seguido por el alero fuerte Almanza con 17 puntos y 12 rebotes, el escolta-alero Mérida anotó 16, los aleros fuertes Owar Polanco 11, Albert Arias 6 y 10 pelotas bajadas de los tableros.

Mostrando una gran rivalidad oriental y sobretodo como se dice el argot deportivo “comiéndose la cancha” los jóvenes talento LPB, dieron un buen espectáculo en este inicio del Puros Criollos, quedando el 1er. cuarto 15-18 a favor de Marinos en el juego de este domingo, teniendo también como debut de estratega el exjugador profesional Omar Walcott.

En Gigantes junto a Cazorla, Almanza y Arias integraron el quinteto abridor Martín Escobar y Jesús Brito; mientras que los de casa iniciaron con Humberto Bompart, Gregory Curvelo que fue el mejor con 27 unidades, Junior Martínez 16, Carlos Olmedo 15 y Emilio Capparé 13.

La visita tomó el control del partido desde el segundo cuarto en adelante con parciales de 26-25/ 31-17 y 23 para sellar el triunfo 85-82; yendo ahora inspirados los dirigidos por “Cheito” Ramos y Francisco Caldera a cada de Guaiqueries buscando su segundo triunfo en el Torneo Puros Criollos, este lunes 7 de Enero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que el equipo “A” de Gigantes continúa su pretemporada desde las 7:30am. Con pesas en el Caronoco Gym, luego cancha a las 9:30am. Y 7:00pm. en el Hermanas González.

[Fuente: Prensa Gigantes de Guayana]

Deje un comentario